Raúl Ramos de León

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Raúl Ramos de León
Raul Ramos de Leon.jpg
Datos generales
Nombre real Raúl Ramos de León
Nacimiento 22 de noviembre de 1943 (71 años)
Origen Bandera de México Monterrey, Nuevo León, México
Ocupación Animador Infantil
Músico
presentador de televisión
Información artística
Instrumento(s) Batería
Artistas relacionados Los Vips
Maria Elena Guajardo
[editar datos en Wikidata ]

Raúl Ramos de León (n. Monterrey, Nuevo León; 22 de noviembre de 1943) es un músico y animador Infantil mexicano, integrante del grupo de rock Los Rockets y ex-lider del grupo Infantil Los Vips.

Trayectoria[editar]

Los Rockets[editar]

Este grupo musical pionero en el Rock regiomontano fue fundado oficialmente el 19 de julio de 1958 por los hermanos Luis Carlos y Fernando Treviño de la Garza, junto con Humberto García Reyna, este último convirtiéndose en el baterista.

Los Vips[editar]

Este grupo infantil musical fue uno de los pioneros de las barras infantiles en la televisión regiomontana, Raul y Maria Elena Guajardo, se hicieron famosos por su concepto único y diferente, con su frase tan peculiar Aquí..., sus amigos Los Vip's te saludan...!! e interpretando temas como La fiesta de los Vip's, Bobito, La pelota, El pollito norteño, Pecos Bill, La carreta y muchos más, grabando un total de 18 discos.

Cabe señalar que gran parte del repertorio de Los Vip's, era originalmente de otro animador infantil de esa época, llamado El duende Bubulin (Juan Carlos Abara). Los Vip's amenizaban las fiestas infantiles de los niños regiomontanos y realizaban presentaciones en estadios, arenas, alternando con Capulina y en el programa de En familia con Chabelo.

En agosto de 1988 después de más de 18 años, Maria Elena, la voz principal decide separarse por problemas personales. Entran de ahí en adelante las dos hijas de Raul, Liliana y Chelita, siguendo con el nuevo concepto de A cantar y cantar con los Vip's, el cual marca la salida del programa de las instalaciones del que en aquellos tiempo era Canal 12, para cambiar posteriormente al Canal 28 de gobierno y ahí estar por diez años, los cuales marcaron el final de una época entrañable.

Hoy Raul Ramos esta completamente alejado del medio, laborando en una dependencia de gobierno, Maria Elena sigue haciendo presentaciones en eventos privados, nunca volviendo a a alcanzar la fama y el reconocimiento que en su momento tuvo. Chelita trabaja como educadora, y Liliana fue conductora de un programa infantil en Monterrey.


Atención: La clave de ordenamiento predeterminada «Ramos de León, Raúl» anula la clave de ordenamiento anterior «Ramos de Leon, Raul».