Răzvan Raț

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Răzvan Raţ»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Răzvan Raţ
Algérie-Roumanie - 20140604 - Răzvan Raț.jpg
Datos personales
Nombre completo Răzvan Dincă Raț
Nacimiento Slatina, Rumania26 de mayo de 1981 (33 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Rumania
Altura 1.78 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
1999
(Rapid de Bucarest)
Club PAOK FC
Posición Defensa
Goles en clubes 1 (Selección rumana)
6 (Liga I)
6 (Liga Premier de Ucrania)
0 (Liga de Campeones)
0 (Copa de la UEFA)
Part. 95

Răzvan Raţ (Slatina, Rumanía, 26 de mayo de 1981), es un futbolista rumano. Juega de defensa y actualmente es jugador del PAOK de Salónica tras rescindir su contrato con el Rayo Vallecano.

Biografía[editar]

Raţ, que juega de lateral izquierdo, empezó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Rapid Bucarest, hasta que el 21 de abril de 1999 debuta con el primer equipo ante el Ceahlăul Piatra Neamţ. Ese mismo año gana su primer título de Liga, ganando también la Supercopa de Rumanía.

En la temporada 00-01 su club, ante la falta de oportunidades de entrar el once inicial, decide cederlo al FCM Bacău. La temporada de su regreso, en la que juega ya de forma más regular, se proclama campeón de Copa y de Supercopa, y al año siguiente gana una Liga y otra Supercopa.

En 2003 ficha por el Shajtar Donetsk ucraniano, donde se convierte en uno de los jugadores clave. Con este equipo consigue varios títulos: siete Ligas, cinco Copas, tres Supercopas y una Copa de la UEFA, además de haber participado en la Champions League con este club.

Tras diez años en el Shajtar, el 21 de mayo de 2013 ficha por el West Ham United de la Premier League. Su debut con el conjunto inglés se produjo el 27 de agosto en un partido de la Copa de la Liga ante el Cheltenham Town partido que acbó con 2-1 favorable al West Ham. El 31 de enero de 2014 rescinde su contrato con el club británico de acuerdo mutuo. Días después, el 13 de febrero firma por el Rayo Vallecano de la Primera División de España.

Selección Nacional[editar]

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Rumania en 95 ocasiones. Su debut como internacional se produjo el 13 de febrero de 2002 en un partido contra Francia. Anotó su primer tanto con la camiseta nacional el 2 de abril de 2004 en un partido amistoso en el que Rumania se impuso a Alemania por cinco goles a uno.

Fue convocado para participar en la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008, donde fue un fijo en el once inicial, disputando los tres partidos que su selección disputó en el torneo.

Títulos[editar]

Enlaces externos[editar]

Atención: La clave de ordenamiento predeterminada «Razvan Rat» anula la clave de ordenamiento anterior «Rat, Razvan».