Réquiem (El exorcismo de Micaela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Réquiem (El exorcismo de Micaela) (Requiem en V.O.) es una película dramática alemana de 2006 dirigida por Hans-Christian Schmid y protagonizada por Sandra Hüller.

El film está basado en el caso de Anneliese Michel, una joven a la que se creía poseída por varios demonios y que falleció tras someterse a un exorcismo. Aquel suceso fue la base de Scott Derrickson para dirigir en 2005 El exorcismo de Emily Rose.

Argumento[editar]

Michaela Klinger (Sandra Hüller) es una joven residente de una localidad rural que desea hacer una vida normal a pesar de padecer ataques epilépticos. Un día le llega una notificación en la que le informan que ha sido admitida en la Universidad de Tubinga. Emocionada por volver a estudiar tras estar de baja por su infructuoso tratamiento, acepta ir a pesar de la oposición de sus padres (Burghart Klaußner y Imogen Kogge), los cuales creen que trasladarse en su estado no hará sino agravar aún más su enfermedad.

A los pocos días empieza a experimentar fenómenos extraños: es incapaz de rezar, estudiar e incluso de hablar además de escuchar extrañas voces. Debido a estos sucesos Klinger cree que su epilepsia es en realidad una posesión.

Reparto[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]