QubitTV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 09:24 5 jun 2020 por Masdampipa (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Qubit.Tv
Industria Entretenimiento
Fundación 2011
Área de operación Argentina, Uruguay.
Productos Películas, Cortos y Documentales
Servicios Video on Demand
Sitio web http://www.qubit.tv/

Qubit.tv es una compañía argentina de entretenimiento Video On Demand (VOD). Provee estrategias y contenidos VOD a empresas y a usuarios finales de Argentina y Uruguay. Actualmente, se posiciona como la empresa de VOD con mayor cantidad de alianzas estratégicas con las grandes productoras de cine y productoras independientes nacionales e internacionales. En lo que respecta al segmento B2B, Qubit.tv desarrolla plataformas para empresas masivas como telefónicas, Isps, cableoperadores o cualquier empresa del rubro que quiera lanzar un servicio de VOD para ofrecerlo entre sus clientes a modo de servicio de valor agregado. En agosto de 2018 dejó de operar en Colombia.

Historia

Qubit.tv fue lanzada a principios del año 2011 en Argentina. Desde su creación, la empresa aspira a ofrecer una selección rigurosa y abarcativa[1]​ de películas, en la mejor calidad de imagen posible.[2]​ En los inicios, la principal barrera a superar fue la piratería. Los proveedores de contenidos y grandes productoras audiovisuales fueron aprendiendo en el camino las grandes ventajas de Qubit.tv. Entendieron que al reducir el tiempo entre que una película sale de las carteleras y la posibilidad de encontrarla en línea en el sitio, es una práctica para que los usuarios consuman contenidos de manera legal y en alta calidad.

Funcionamiento

En la actualidad, Qubit.tv cuenta con un catálogo en línea de aproximadamente 3000 películas, incluyendo clásicos de todos los tiempos, cine nacional, estrenos internacionales, documentales y cortos, etc

Quienes ingresen a Qubit.tv, pueden acceder a los títulos a través de múltiples dispositivos: PC, navegador móvil, teléfonos inteligentes (Android, iPhone, Blackberry), tabletas Android o iPad y Smart TVs (Samsung, Philips, LG, Sony y BGH).

Referencias

  1. «En busca de la videoteca total». Página12. Consultado el 18 de septiembre de 2011. 
  2. «¿Qué es Qubit?». Qubit. Archivado desde el original el 7 de julio de 2012. Consultado el 21 de junio de 2012. 

Enlaces externos