Programa Antártico de los Estados Unidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Logo
Hangar del Programa Polar de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional Christchurch en Christchurch, Nueva Zelanda

El Programa Antártico de los Estados Unidos (en inglés: United States Antarctic Program) abreviado USAP, es una organización del gobierno de Estados Unidos que tiene presencia en el continente de la Antártida. Coordina la investigación y el apoyo operativo para la investigación en la región. Los objetivos del organismo son:

"...ampliar el conocimiento fundamental de la región, fomentar la investigación sobre los problemas mundiales y regionales de importancia científica actual, y utilizar la región como plataforma o base para apoyar las investigaciones."[1]

El programa Polar de Estados Unidos fue fundado por la Oficina de Programas Polares de la Fundación Nacional de Ciencias, exclusivamente para las investigaciones realizadas en la Antártida.[1]

En la actualidad la USAP mantiene durante todo el año 3 estaciones de investigación en la Antártida, la (base McMurdo la base Amundsen-Scott y la base Palmer), así como varios campamentos estacionales.[2] Adicionalmente, la USAP mantiene varios buques de investigación que navegan en las aguas de la Antártida.

El programa de presupuesto fiscal para 2008 fue de $ 295 millones.[3]

Referencias[editar]

  1. a b «Antarctic Research nsf08535». National Science Foundation (16 de enero de 2008). Consultado el 5 de septiembre de 2010.
  2. «United States Antarctic Program». Consultado el 5 de septiembre de 2010.
  3. «U.S. Antarctic Program». Fact Sheet. The National Science Foundation (29 de diciembre de 2008). Consultado el 5 de septiembre de 2010.

Enlaces externos[editar]