Primera guerra Anglo-Powhatan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 10:38 28 jul 2014 por Desde el planeta de los simios (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

La primera guerra Anglo–Powhatan fue la guerra entre 1609–1613 que involucró a los colonos ingleses que estaban establecidos en Jamestown, Virginia (comenzando en 1607) e indígenas de la Confederación Powhatan.

El líder de la colonia, el capitán John Smith, un intermediario principal entre los pobladores y los nativos, fue herido en una explosión de pólvora casual, y fue en barco a Inglaterra en diciembre de 1609. Después de su salida, los powhatan se volvieron más agresivos; ellos capturaron y mataron al nuevo líder John Ratcliffe. El recién designado gobernador Thomas West, 3r Baron De La Warr (“Lord Delaware”) llegó de Inglaterra a Jamestown en junio de 1610.

Delaware introdujo la "Táctica irlandesa", donde sus tropas asaltaron pueblos indígenas, quemaron casas, confiscó provisiones, y dejó trigales quemados. Sin embargo, los guerreros Pamunkey, conducidos por Opechancanough, contraatacaron defendiendo su propia tierra, y sitio puesto a la fortaleza en Jamestown. Él y sus guerreros casi tuvieron éxito en la conducción de los ingleses fuera del área de Jamestown.

Un establecimiento de paz terminó la guerra en 1614, y fue sellado por el matrimonio de Pocahontas con el colono John Rolfe. Esta fue la primer unión interracial conocida en Virginia, y ayudó al ujier en un breve período de mejores relaciones entre los nativos norteamericanos y los recién llegados noreuropeos.