Presidente de Argelia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:26 12 mar 2020 por CommonsDelinker (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Para la lista histórica ver: Anexo:presidentes de Argelia

Presidente de Argelia


Abdelmadjid Tebboune
Desde el 19 de diciembre de 2019
Ámbito Argelia
Sede Argel
Residencia El Mouradia
Tratamiento Su excelencia
Duración 5 años
Designado por Voto popular
Creación 5 de julio de 1962
Primer titular Ferhat Abbas
Sitio web رئاسة الجمهورية

Presidente de Argelia es el cargo del jefe de estado de Argelia, que también es el comandante en jefe de las fuerzas armadas del país. Preside en Consejo de Ministros y el Consejo de Alta Seguridad de Argelia.[1]

La elección del presidente de Argelia se realiza cada 5 años y existe una limitación constitucional para que ninguna persona ocupe el cargo durante más de dos mandatos. Elige a un tercio de la cámara alta del poder legislativo, el Consejo de la Nación, así como al primer ministro, que sirve como jefe del gobierno.

Línea temporal

Abdelmadjid TebbouneAbdelkader BensalahAbdelaziz BouteflikaLiamine ZéroualAli KafiMohamed BoudiafAbdelmalek BenhabylesChadli BendjedidRabah BitatHouari BoumedieneAhmed Ben BellaFerhat AbbasAbderrahmane FarèsBenyoucef BenkheddaFerhat Abbas

Referencias

  1. El cargo, atribuciones y poderes del presidente de Argelia están regulados en los artículos 67 y siguientes de la Constitución argelina.

Enlaces externos