Ponte A Prueba

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ponte A Prueba
Director Josep Lobató
Presentadores Laura Manzanedo
Sara Gil
Presentadores anteriores Oriol Sabat
Agnès Tejada
Daniela Blume
Patricia López
Emisión
Estación Europa FM
País Flag of Spain.svg España
Hora 23:00 a 01:00, de L-V
23:00 a 01:00, domingos
Duración 2h de L-V y domingos
Primera emisión 2006
Actualmente Activo
Página web
Página oficial

Ponte A Prueba es un programa radiofónico español creado y dirigido por Josep Lobató, dirigido a un público objetivo de entre 14 y 35 años que se emite en la emisora ​​musical Europa FM desde septiembre de 2006. Su horario es de 23:00 a 01:00 horas de lunes a viernes, y los domingos con el mismo horario se emite una recopilación de los mejores momentos de la semana. Es un programa donde el oyente participa, y donde se habla de temas sociales como la amistad, las relaciones, el sexo e incluso los fenómenos paranormales, desde un punto de vista desenfadado y divertido. Se combinan las intervenciones en directo con los éxitos musicales del momento. El programa está presentado y dirigido por Josep Lobató.[1]

En su edición inicial el equipo estuvo compuesto por Josep Lobató, Oriol Sàbat y Agnès Tejada, más conocida como Venus. En la segunda temporada los locutores eran Josep Lobató, Oriol Sàbat, Patricia López y Daniela Blume. Y en la tercera temporada, Oriol Sàbat, Victor Cortés y Daniela Blume fueron los encargados de dirigir el programa la gran parte de la temporada. Además, el 12 de enero del 2009, Laura Manzanedo (conocida como «L.M». en el programa) se incorporó, y en febrero del mismo año Venus regresó al programa. Actualmente, el equipo está compuesto por Josep Lobató, Laura Manzanedo y Sara Gil.

Historia[editar]

Con el precedente de un notable éxito en la emisora local de Cataluña Ràdio Flaixbac desde 2003 donde tuvo tres temporadas con este formato, aunque con el nombre de Prohibit Als Pares (Prohibido a los padres), Europa FM decide incorporar a su plantilla al equipo de este programa para crear «Ponte A Prueba» llevando el exitoso espacio a nivel nacional de manos de su creador Josep Lobató, junto con su equipo.

Según la última ola del Estudio General de Medios EGM, el programa cuenta con 136.000 oyentes diarios de lunes a viernes y 167.000 en su emisión de los domingos. [2]

Los eslóganes de «Ponte A Prueba» son: «El único programa que no se atreven a hacer las otras emisoras» , «El programa que siguen sin poder hacer las otras radios» o «El programa de radio que escuchan las otras radios» entre otros.

En 2007 «Ponte A Prueba» dirigido por Josep Lobató fue reconocido con el Premio Ondas al Mejor Programa de la Radio Española [3] en la edición nº 54 de estos prestigiosos galardones de la comunicación.

Libros[editar]

Durante estos años de emisión de Ponte A Prueba, han salido varios libros en los que se recogen historias del programa.

  • "Ponte A Prueba, El Libro" (2007) Ediciones del Bronce - Planeta - #1 Top Libros España.
  • "Posa't A Prova" (2007) Edicions Columna - Planeta.
  • "Ponte A Prueba, Confidencial" (2007) Ediciones del Bronce - Planeta.
  • "Ponte A Prueba 2" (2008) Ediciones del Bronce - Planeta.
  • "El manual de Ponte a Prueba" (2009) Ediciones B, S.A.

Referencias[editar]

  1. http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/radio/noticias/5119977/09/13/Vuelve-Ponte-a-Prueba-a-Europa-FM-con-Josep-Lobato.html
  2. Frecuencia Digital (2013). «Frecuencia Digital: 3ª Oleada del 2013» (en castellano). Frecuencia Digital. Consultado el 30 de diciembre de 2013.
  3. Premios Ondas (2007). «Premios Ondas 2007» (en castellano). Premios Ondas. Consultado el 30 de diciembre de 2013.

Enlaces externos[editar]