Estación Polpaico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Polpaico (estación)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Polpaico
Ubicación
Sector Polpaico
Comuna Tiltil, Santiago
Datos de la estación
Punto kilométrico 38,4
Inauguración 14 de Septiembre de 1863
Clausura 1998
Líneas
« Batuco
27 km
FCSV Tiltil
49 km
»

Polpaico es una estación ferroviaria ubicada en el pueblo del mismo nombre, en la comuna de Tiltil, Provincia de Chacabuco, Chile.

Servicios[editar]

Desde a 1986, fue parte del Ferrocarril Santiago - Valparaíso, luego del accidente ferroviario de Queronque, este servicio fue suprimido.

En 1990, EFE habilito el sistema de Metrotren, quedando la estación Polpaico habilitada, para el servicio entre Santiago - Til Til, este ferrocarril tubo una duración de 4 años, debido a la poca demanda que registraba, desde esta fecha la estación comenzó a ser desmantelada.

En la actualidad, únicamente trenes de Carga circulan por esta estación, Un servicio va desde Quilicura hasta MonteNegro, operado por la empresa KDM, el cual transporta residuos Domiciliarios e Industriales como excrementos y basura. Otro servicio es un tren de carga operado por FEPASA, el que transporta Containers, Cobre, Ácido, Cereales etc. Desde la Red Sur a la ciudad de Valparaíso, cabe demás destacar que el tren Descansa en la estación de Llay - Llay y luego culmina su trabajo en la estación "Francia" en Valparaíso.