Plaza de toros de Tánger

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:23 19 jul 2020 por Beta15 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Plaza de toros de Tánger
Localización
País Marruecos
Ubicación Tánger
Coordenadas 35°45′53″N 5°47′46″O / 35.764694444444, -5.7961944444444
Información general
Inauguración 27 de agosto de 1950
Capacidad 13013

La Plaza de toros de Tánger fue inaugurada el 27 de agosto de 1950 con una corrida en la que torearon Agustín Parra "Parrita", José María Martorell Navas y Manuel Calero "Calerito" y toros de Fermín Bohórquez.

Es uno de las 8 Plaza de toros en África, junto con de Orán, la de Luanda, la de Melilla, la de Uchda, la de Villa Sanjurjo y la de Maputo.[1][2]

Tenía capacidad para 13.013 localidades. En la parte baja se disponía de cuadras de caballo, corrales, almacenes, toriles, quirófano, enfermería, capilla, baño, sala de toreros y vivienda par el conserje.

Su estructura, tendidos, andanadas y asientos, son de hormigón armado y se construyó en un tiempo récord de catorce meses. La última corrida tuvo lugar el día cuatro de octubre de 1970 con Manuel Benítez "El Cordobés", Gabriel de la Casa y Manolo Lozano, que tomó la alternativa.

Toreros de Tánger

Manolo Bernal
Vivía en la calle Sevilla y su padre tenía una panadería y familia de Bernal de la cuesta de la playa.
Jesús Cañizares
Vivía por la Legación Americana. Trabajó en la zapatería donde estaba el cine Mauritania. Toreó mucho como banderillero y también colaboró con Luis Álvarez en relaciones públicas de la plaza de las ventas de Madrid.
Primo Díaz y Campos (el portuense)
Nació en El Puerto de Santa María. Llegó a Tánger después de la guerra civil española como muchos españoles de Tánger. Estudió en los Marianistas y vivía abajo de la calle Fez en la calle Isaac Peral.
Pepito Medina
Nació en LUCENA y vivía en el camino del monte al lado de la escalera de Monte Cristo. Fue el primer tangerino que toreo con picadores en Tánger.
Luis Álvarez (el andaluz)

Hijo de un practicante que vivían en la calle México. Estudió en los Marianistas. Al dejar los toros entró como relaciones públicas en las ventas de Madrid. Fue empresario de algunas plazas, una de ellas la de San Martín de Valdeiglesias. Apoderó a Morenito de Maracai, Cruz Vélez, César Rincón, Enrique Ponce y muchos más.

Véase también

Referencias

  1. «Copia archivada». Archivado desde el original el 24 de junio de 2019. Consultado el 12 de junio de 2019. 
  2. «Una nueva vida para la última plaza de toros de Marruecos elfarodeceuta.es». elfarodeceuta.es. Consultado el 10 de junio de 2019.