Playa de Magaluf

Playa de Magaluf
273px
Vista de la playa.
Ubicación
País Bandera de España España
Municipio Calviá
Ubicación EspañaBandera de España España,
Islas Baleares Islas Baleares,
Mallorca,
Calviá,
Magaluf[1]
Coordenadas 39°30′29″N 2°32′12″E / 39.5081, 2.53667
Características
Largo 950 m
Ancho 45 m, mucha variación
Ocupación Alto
Urbanización Urbana
Paseo marítimo
Características específicas
Tipo de arena Blanca
Composición Arena
Condiciones baño Aguas tranquilas
Zona de fondeo Se admite
Seguridad
Señalización
Salvamento
Accesibilidad
Accesible
Tipo de acceso A pie / en coche
Acceso señalizado
Mapa de localización
Playa de Magaluf ubicada en Islas Baleares
Playa de Magaluf
Playa de Magaluf
Ubicación en Islas Baleares

La playa de Magaluf es una playa de la localidad turística de Magaluf, en el municipio de Calviá, (Mallorca, Islas Baleares, España).[1]

Descripción[editar]

Está a siete kilómetros de Calviá, entre Cala Viñas y Punta de la Torre Nueva o la Porraza. Los alojamientos de vacaciones, locales nocturnos y otros servicios destinados al turismo de masas forman el paisaje urbano de la playa de Magaluf, convirtiéndola en uno de los principales núcleos turísticos de Calviá. También recibe una afluencia masiva de bañistas locales. Magaluf es una kilométrica playa; las dimensiones actuales son producto de una regeneración artificial. Posee una fina arena blanca.

La zona norte de esta cala, abierta a los vientos del sudeste, permite el anclaje de embarcaciones sobre fondos de arena y alga, a una profundidad que oscila entre dos y cinco metros. El islote de la Porraza protege un poco si sopla viento del este, aunque hay un banco de rocas por el noroeste, desde Palmanova hacia Magaluf. A 1,6 millas náuticas se encuentra el Club Náutico Palmanova.

Accesos[editar]

El acceso por carretera a la playa de Magaluf es sencillo siguiendo la señalización viaria. Es fácil aparcar gracias al aparcamiento gratuito de los alrededores. También se puede optar por el transporte público.


Playa de Magaluf.


Referencias[editar]

  1. a b Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. «Guía de Playas: Magalluf». Consultado el 16 de octubre de 2019. 

Enlaces externos[editar]