Piloto (Battlestar Galactica, 2003)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Piloto
Episodio de Battlestar Galactica (2003)
Episodio n.º 0
Temporada 1
Guionista Glen A. Larson (serie original), Ronald D. Moore y Christopher Eric James
Director Michael Rymer
Emisión 8 de diciembre de 2003
Lista de episodios de Battlestar Galactica
- Piloto 33 minutos
[editar datos en Wikidata ]

En el 2003 se decidió adaptar la serie de los años '70, para lo que se creó un episodio piloto emitido en dos partes revisando la historia y adaptándola sustancialmente a los nuevos tiempos. No es por tanto una secuela, sino una reinterpretación de la historia.

Si en la serie original los supervivientes humanos se parecían sospechosamente a los antiguos egipcios, en la miniserie de 2003 su aspecto correspondía fuertemente con el ejército de los Estados Unidos, mandos militares, marines e incluso su armamento. De igual manera, los cylon ya no son una raza robótica pero alienígena, sino creaciones humanas, robots dotados de inteligencia artificial que se han rebelado.

Argumento[editar]

Dos episodios a modo de miniserie donde se nos relata cómo los cylon rompen las defensas humanas (gracias al trabajo de espionaje de la Número Seis y la involuntaria ayuda del Dr. Gaius Baltar), bombardean las doce colonias y casi exterminan a la raza humana.

Sólo la obsoleta nave de combate Galactica sobrevive al ataque, pero está desarmada y en notoria inferioridad numérica para hacer frente al enemigo.