Piedras Blancas (Montevideo)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Piedras Blancas es un barrio del nordeste de la ciudad de Montevideo, ubicado sobre los caminos Domingo Arena y Mendoza, y el bulevar Aparicio Saravia.

Debe su nombre a los grandes peñascos de cuarzo de color lechoso que había en el paraje y que se usaron en la construcción y la fabricación de ruedas trituradoras de molinos de granos. Los terrenos pertenecieron a Santiago Serra, colaborador de Artigas y diputado en la Asamblea de la Florida.

La zona se hizo famosa cuando en 1904 José Batlle y Ordóñez compró el terreno donde instalaría su quinta, que sería el centro de la vida política nacional en el primer tercio del siglo XX. En las proximidades funcionó en 1914 el Centro Nacional de Aviación.[1]

Característica es la presencia del santuario de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, donde se adora la imagen réplica de la existente en la ciudad de Pompeya, Italia.[2] [3]

Es muy popular la feria semanal de Piedras Blancas, en General Flores y José Belloni, se realiza los jueves y los domingos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]