Philip J. Corso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El brigadier general Brown (a la izquierda) le da la mano al mayor Philip Corso, quien acababa de recibir una estrella de bronce en Roma (Italia), en 1945.
El mayor Philip Corso (el segundo a la derecha) en Tokio, en 1953.
El teniente coronel Philip Corso (a la derecha), inspector general del 7.º Ejército, mientras visitaba una base de helicópteros del ejército estadounidense en Alemania, en 1960.

Philip James Corso (Pensilvania,[1] 22 de mayo de 1915 - Júpiter, 16 de julio de 1998) fue un teniente coronel del ejército estadounidense. Es conocido por su libro The day after Roswell, donde explicó su versión del Incidente ovni de Roswell en 1947.

Biografía[editar]

Nació en la pequeña localidad de California, en el estado de Pensilvania.[2]

Sirvió en el ejército estadounidense desde el 23 de febrero de 1942 hasta el 1 de marzo de 1963.[3]

Corso sostenía que la tecnología que se encontró en el lugar del accidente permitió el desarrollo de la fibra óptica, el láser, el circuito integrado y del kevlar.

Según Corso, en 1947, un grupo secreto del gobierno (probablemente el Majestic 12) fue creado bajo las órdenes del primer director de la CIA, Roscoe H. Hillenkoetter. La misión de ese grupo era de colectar informaciones sobre los extraterrestres. En paralelo, el Gobierno estadounidense negó el origen extraterrestre de los ovnis. Corso creía que la Iniciativa de Defensa Estratégica (o Star Wars), fue creada para controlar la parte electrónica de las armas de un enemigo potencial, sea terrestre o extraterrestre.

Libro[editar]

Galería de fotos[editar]

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]

Videos[editar]

Notas[editar]

  1. [https://www.facebook.com/colcorso/info Datos biográficos en el perfil "Col. Philip J. Corso", en Facebook.
  2. «Dawn of a new age», texto biográfico escrito por Philip J. Corso.
  3. «Philip J. Corso's Department of the Army Form 66, Officer Qualification Record». Consultado el 10-02-2007.