Pequeños gigantes (Perú)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Pequeños Gigantes (Perú)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Pequeños gigantes
Género Reality show musical, programa-concurso, infantil
Creador Rubén Galindo
Santiago Galindo
Presentador Federico Salazar
Katia Condos
País de origen Flag of Peru.svg Perú
Idioma/s Español
Temporadas 1
Producción
Empresas productoras América Televisión
Emisión
Cadena original América Televisión
Duración 150 min.
Primera emisión 16 de marzo de 2013
Producciones relacionadas
Pequeños gigantes (México), Pequeños gigantes (Costa Rica)

Pequeños gigantes es un reality show de la televisión peruana, adaptación de la producción mexicana homónima, con un formato de competencia de talento infantil en disciplinas tales como canto, baile y carisma; cuya primera temporada se desarrolla desde marzo de 2013.[1] El programa cuenta con la conducción del periodista Federico Salazar[2] y su esposa, la actriz Katia Condos.[3]

Concepto[editar]

El programa se desarrolla bajo un formato de competencia de talento entre equipos o escuadrones, cada uno integrado por cuatro niños de entre 5 y 12 años, de los cuales el menor es el capitán, dos más forman la pareja de baile y el miembro restante tiene el rol de cantante. Los miembros de los escuadrones se presentan en pruebas semanales de canto, baile y carisma, con el fin de obtener la mejor calificación para su equipo. Los menos afortunados son sentenciados y posteriormente eliminados hasta quedar sólo tres escuadrones que se disputan el primer lugar de la competencia, el cual gana el trofeo de los campeones.

Mecánica de competencia[editar]

Los escuadrones se presentan en galas semanales para demostrar sus habilidades siendo evaluados por 6 jurados quienes otorgan puntajes de 0 a 10 incluidos los medios puntos. Los puntajes promedios de baile, canto y carisma se suman, dando el puntaje final de cada equipo en cada gala. Estas puntuaciones se van acumulando.

También es común que los escuadrones obtengan puntos extras, por medio de las pruebas de carisma de sus capitanes o en duelos especiales de canto y/o baile.

Los equipos que, después de dos o tres emisiones, se encuentren en las últimas posiciones de la tabla de puntuaciones acumuladas quedan sentenciados, sometiéndose a la votación del público a través de llamadas y mensajes de texto (SMS). En la siguiente emisión se da a conocer el escuadrón que obtuvo menos votos por parte del público y, por lo tanto, queda eliminado de la competencia.

Esta mecánica se repite de forma que suceden 4 sentencias en cada una de las cuales un escuadrón abandona la competencia. De esta forma quedan tres escuadrones en la final, de los cuales sólo dos se enfrentan en una prueba máxima de la que el público a través de llamadas y mensajes de texto (SMS) decide al ganador.

Temporadas[editar]

Primera temporada[editar]

Escuadrones[editar]

Escuadrón Capitán Edad Cantante Edad Bailarines Edades Número de sentencias Puesto alcanzado
Los Irresistibles
Thiago
4 años
Ursula Eyzaguirre
12 años
Sergio Verano y Julia Carlín
TBA
0
Ganadores
Los Invencibles
Mahalasaisha
5 años
Rudy Condori
11 años
Ray Del Castillo y Yesica
TBA
0
2º puesto
Pequeños Guerreros
Aris
5 años
Erick Napa
11 años
Valeria y Marco Antonio
TBA
0
TBA
Súper Estrellas
Macarena
4 años
Valeria Zapata
8 años
Diczon y Nayeli
TBA
1
TBA
Pequeños Fantásticos
Mathías
5 años
Analí León
11 años
Laynol y Zaida
TBA
0
TBA
Súper Peques
Andrea
4 años
D'angelo Pérez
12 años
César y Paloma
TBA
0
TBA
Los Rebeldes
Luciana
5 años
Dayana Melgarejo
10 años
Ángel y Keren
TBA
1
3º puesto

Jurado[editar]

Recepción[editar]

El primer programa fue trending topic en Twitter en Perú.[4] Fue el programa más visto el día de su estreno con 21,7 puntos.[5]

Referencias[editar]