Pepsiman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
(PEPSI MAN)
ペプシマン
Desarrolladora(s) KID (Kindle Imagine Develop)
Distribuidora(s) Sony Computer Entertainment Inc.
Plataforma(s) Play Station
Fecha(s) de lanzamiento 1999
Género(s) Aventura
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) ESRB:E
Formato(s) CD-ROM Descarga
[editar datos en Wikidata ]

Pepsiman(ペプシマン) es una mascota oficial de Pepsi en Japón rama corporativa de Pepsi de tal país. Apareció por primera vez en 1996 a conseguir popularidad entre los de su "fresco y un poco estúpido" carácter. Pepsi ha producido campañas exitosas con él desde que apareció por primera vez.

El diseño del personaje "Pepsiman" se atribuye al dibujante de cómics canadiense Travis Charest, creándolo en algún momento alrededor de mediados de los 90s.

Pepsiman no tiene ningún rasgo facial distinguible, excepto cuando él abre su boca para hacer un sonido en los anuncios de su llegada ya se supone que el sonido que él hace es el sonido similar al gas que escapa de una botella o lata de refresco de esta marca. Su cuerpo sin embargo, se reconoce como ser una figura atlética ya que es muy musculoso. Su "piel" está compuesta de color de plata metálico con un logotipo de Pepsi distinguiéndolo en su pecho. Adornándolo solo con una cadena que lleva alrededor de su cuello.

Pepsiman a través del tiempo tuvo tres diseños diferentes, cada una representando el estilo actual de la lata de Pepsi en la línea de distribución.

1- Red raya vertical que cubre el tercio medio de su cuerpo, con excepción de la cabeza y el cuello. El resto era todo de plata, y el logo de Pepsi en el pecho. Este emparejado el mismo principio de los 90 lata de Pepsi en el diseño vertical de color rojo, blanco y azul.

2- Un 70% azul y 30% de plata, con el azul de los pies hasta el pecho, e inclinadas en un ángulo de 45 grados, dijo Pepsi se mantuvo igual. Este emparejado el cambio de mediados de los 90 de Pepsi puede con la mirada sobre todo azul.

3- La versión más reciente es exactamente igual que el segundo diseño, pero ahora tiene un pasamontañas amarillo que cubre su cabeza. También adquirió la habilidad de hablar, de pronunciar la palabra "no" en su último comercial. Esto, a ninguna sorpresa, fue para anunciar el nuevo híbrido de Pepsi Twist de limón que salió al mercado en 2003.

Los Comerciales[editar]

Doce anuncios fueron creados con este personaje. Su papel en los anuncios es aparecer con Pepsi a personas sedientas o personas con antojo a esta bebida. Pepsiman aparecer en el momento justo con el producto. Después de entregar la bebida, Pepsiman se daría lugar a lesiones y el comercial termina con una lata de pepsi, dañada dependiendo de donde se lesionó Pepsiman.

Cada comercial de un promedio de doce y treinta segundos, con unos cuantos golpes la marca de 1:00 minutos. Caben una cantidad asombrosa de acción en algunos de ellos, después de haber Pepsiman comportarse a veces como un deporte extremo, surf, snowboard, por nombrar algunas de sus entradas.

[1]

Artículos de Pepsiman[editar]

Todo tipo de artículos, Llaveros, Figuras de Acción, Calendarios, Andadores "Toko Toko" para latas y/o botellas, entre otras tantas han salido al mercado con la figura de nuestro héroe desde que se popularizo.

Demás, Pepsi Japón sacó en campaña en 5 ediciones de tapas de botellas con el personaje de Pepsiman en diversas ocasiones como, "Deportes y Acción", "Comida y Pepsi", "Accidentes", "Monstruos conocen a Pepsiman" en sus dos partes 1º y 2º y la última de su línea "Ejercitando".

Otras apariciones[editar]

Fighting Vipers[editar]

En 1996, Sega-AM2 lanzó la versión de Sega Saturn de Fighting Vipers un juegos de lucha. En este juego, Pepsiman se incluyó como un jugador especial, con su especialidad que figuran como la capacidad de "apagar la sed de uno". Este no aparece en ninguna otra versión o secuela.

Desafortunadamente, mientras que el juego en sí se creó para los Estados Unidos y Europa, todos los logos de Pepsi fueron retiradas del juego original y el personaje de Pepsiman no se incluyó. Las secuelas de The Fighting Vipers, Fighters Megamix y Fighting Vipers 2 no fueron creados con la licencia de Pepsi. Y la versión 2005 Mobile de Japón y PlayStation 2 Sega Ages 2500 Vol.19 Fighting Vipers contiene los logos de Pepsi, pero no el personaje invitado Pepsiman. Como resultado de Fighting Vipers original se convirtió en un juego de importación altamente codiciado.

ペプシマン El Juego de Video[editar]

En el año 1999, KID desarrolló un videojuego para la consola Sony PlayStation titulado "ペプシマン". Como Pepsiman, el jugador corre través de diversas áreas, evitando los peligros y recogiendo de latas de Pepsi a la vez que tratar de llegar a una persona sedienta de igual forma que ocurren en los comerciales.

El videojuego es en su gran mayoría, una adaptación de lo que se había visto con anterioridad en la publicidad por televisión. De forma predeterminada, se comienza el juego con un traje (Azul), pero, una vez superado el juego, Pepsiman tiene la capacidad para desbloquear un traje rojo recolectando todas las latas de Pepsi en todos los niveles. Finalmente, es posbible adquirir un traje transparentado pasando todos los niveles en cortos periodos de tiempo.

Pepsiwoman[editar]

Hay, de hecho, una versión femenina de nuestro superhéroe con gas. Sólo un comercial se hizo público en conocimiento, y que entró en vigor en las promociones de Pepsi Twist. La característica más distintiva de la versión femenina de su contraparte masculina es su cuerpo completamente metálico plateado sin marcas, excepto por el logotipo de Pepsi, y su pecho en proporciones de gran tamaño.

Referencias y Enlaces Externos[editar]

 Atencion : Este video puede ser un fan-made o algo que paso en la television japonesa