Pepero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cajas de Pepero, distribuidas por Lotte.

Pepero (en hangul, 빼빼로) es una golosina surcoreana que consiste en un bastón de galleta con cobertura de sabor, normalmente chocolate. Está producido por Lotte Confectionery, subdivisión de Lotte.

Salió a la venta por primera vez en 1983 con sabor a chocolate con leche. El producto era una réplica de "Pocky", un snack japonés producido por la compañía Ezaki Glico desde 1966 y que en Europa se comercializa como Mikado.[1] Actualmente hay más variedades como chocolate blanco, fresa, almendra, cacao, queso o chocolate con galleta, así como ediciones por tiempo limitado, que han convertido a Pepero en una de las marcas más vendidas de Lotte.[2]

En Corea del Sur existe una tradición similar a San Valentín, conocida como "Día Pepero", que se celebra cada 11 de noviembre. Ese día, las parejas jóvenes y los grupos de amigos se regalan cajas de Pepero como muestra de afecto.[2] La primera vez que se tuvo constancia de ello fue en 1994 y desde entonces Lotte lo ha impulsado con el lanzamiento de ediciones especiales, anuncios con famosos y promociones específicas.[2]

Referencias[editar]

  1. Wall Street Journal (ed.): «Snack Wars: Pepero, Pocky Go Head to Head» (en inglés) (11 de noviembre de 2013). Consultado el 11 de noviembre de 2013.
  2. a b c Wall Street Journal (ed.): «'My Funny Pepero?' Long, Thin Cookies Turn 11/11 Into a South Korean Holiday» (en inglés) (11 de noviembre de 2006). Consultado el 11 de noviembre de 2013.

Enlaces externos[editar]