Película instantánea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dos fotografías tomadas con película Polaroid.
Película Polaroid tipo 667.
Película instantánea Kodak.

La película instantánea es un tipo de película fotográfica diseñada para ser usada en una cámara instantánea. La película contiene las sustancias químicas necesarias para revelar y fijar la foto, además de exponer e iniciar el proceso de revelado, después de hacer una fotografía.

Cámaras Polaroid instantáneas: La película es tirada por los rodillos al derribar una vaina. Este emparedado de película se revela durante un tiempo predeterminado, dependiendo del tipo de película y la temperatura ambiente. A continuación, la hoja positiva es pelada lejos del negativo para descubrir la foto revelada.

La película instantánea está disponible en tamaños de 24 mm x 36 mm hasta 20 " x 24 ".Los tamaños de películas más populares entre los consumidores es de 3 ¼ " x 4 ¼ " aproximadamente. Los paquetes de película integrales contienen una batería plana eléctrica para manejar mecanismos de exposición / enfoque, así como motores de eyección de película en la cámara.

La fotografía instantánea es usada en situaciones donde es necesario validar la imagen, como por ejemplo en la identificación personal o en el empleo de los pasaportes. La película inmediata también es usada por artistas para alcanzar los efectos que son imposibles de lograr con la fotografía tradicional, manipulando la emulsión durante el proceso de revelado. Actualmente, la película instantánea está siendo suplantada por la fotografía digital e impresa.

Tipos de película Polaroid[editar]

Las películas Polaroid pueden ser divididas en 4 tipos básicos:

-Carrete: Fue distribuido en dos rollos separados en negativo y positivo y revelado en el interior de la cámara. Fue introducido en 1948 y fue usado hasta 1992.

-Paquete de película: Fue distribuido en un embalaje, que contenía ambas hojas, positivas y negativas y revelado en el exterior de la cámara. Fue introducido en 1963 y aún está en elaboración.

-Película integral: También está distribuida en un embalaje, pero cada envoltorio de película contiene todos los elementos químicos para exponer, revelar y fijar la fotografía. Fue introducido en 1972 aunque a partir de junio de 2008, Polaroid cerró su fabrica de papel en Holanda.

-Polavision: Una foto instantánea en movimiento, Polavision, fue introducida por Polaroid en 1978, con un formato de imagen similar al Super 8 mm, y basado en una mejora del proceso de color. Polavision requería una cámara específica y una superficie para el espectador de dicha cámara, pero no tuvo éxito comercial. No obstante, ayudó al desarrollo de la proyección de diapositivas en color de 35mm.

La película Polavision ha sido retirada del mercado.

Enlaces externos[editar]