Pedro Bobadilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pedro Bobadilla Escobar

Coat of arms of Paraguay.svg
Vicepresidente de la República del Paraguay
15 de agosto de 1912-15 de agosto de 1916
Presidente Eduardo Schaerer
Predecesor Juan Bautista Gaona
Sucesor José Pedro Montero

Datos personales
Nacimiento 25 de abril de 1858
Villeta, Bandera de Paraguay Paraguay
Partido Partido Liberal Radical Auténtico
[editar datos en Wikidata ]

Don Pedro Bobadilla fue vicepresidente de Paraguay entre 1912 y 1916. Se optó adelantar dicho periodo e iniciarlo el 15 de agosto de 1912. El candidato predilecto para ejercerlo fue el señor Eduardo Schaerer, a quien secundó en la Vicepresidencia el doctor Pedro Bobadilla Escobar.- El doctor Bobadilla fue un prestigioso ciudadano nacido en Villeta, el 25 de abril de 1858.

Su niñez transcurrió entre los horrores de la gran guerra, a la que sobrevivió. Siguió estudios religiosos, los que suspendió para dedicarse a la docencia, fundando un centro educativo, denominado Instituto Paraguayo y que luego, fue incorporado al Colegio Nacional de la Capital.

Como político, participó de la fundación del Partido Liberal, nucleación que llegó a presidir. Actuó en la judicatura, en diversas funciones y fue presidente del Superior Tribunal de Justicia. Como catedrático, llegó a ejercer el rectorado de la Universidad Nacional de Asunción. Fue ministro de Justicia, Culto e Instrucción Pública y secundó en la Vicepresidencia de la República a Eduardo Schaerer. Falleció a avanzada edad a finales de la década del '20.

Referencias[editar]

  • Diario ABC Color, Asunción - Paraguay, Sección ABC Digital.


Predecesor:
Juan Bautista Gaona
Coat of arms of Paraguay.svg
Vicepresidente de la República del Paraguay
1912-1916
Sucesor:
José Pedro Montero