Patricia Demick

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:43 11 dic 2019 por Esp1986 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Patricia Demick
Información personal
Nacimiento 26 de enero de 1972 Ver y modificar los datos en Wikidata (52 años)
Viña del Mar (Chile) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Chilena
Información profesional
Ocupación Boxeadora Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Boxeo Ver y modificar los datos en Wikidata
Representante de Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata

Patricia Demick (Viña del Mar, 27 de enero de 1976), conocida también como Patricia Falfan, es una ex boxedora chilena, nacionalizada estadounidense. Fue considerada la primera persona chilena en ganar un campeonato mundial de boxeo, masculino o femenino, pero finalmente los jueces ratificaron a su rival como campeona.[1]

Biografía

Además del boxeo ha incursionado en el modelaje, posando para varias revistas y canales de televisión y fue considerada un símbolo sexual.[2]​ Tiene nacionalidad estadounidense tras casarse con su entrenador que tiene esa nacionalidad.

Su carrera profesional comenzó en 1999 y en 2001 combatió por el título mundial en medio de una polémica ya que había sido un empate y la francesa Valerie Henin retuvo su título. Su siguiente pelea fue más polémica aún, desafió a Karla Redo y fue declarada campeona después de ocho rondas.[3]

Demick hizo historia para el boxeo chileno esa noche, pero su alegría solo duró un par de horas, ya que se descubrió que los jueces habían errado en sus tableros, por lo que en última instancia, Demick terminó perdiendo la lucha.[1]

El boxeo tiene ciertas reglas de protocolo. En el boxeo de mujeres, cualquiera que haya celebrado un título mundial, no importa por cuánto tiempo, tiene que ser reconocido como campeón del mundo. Es por esa razón que Patricia es considerada campeona del mundo, aunque perdió en la final.

Después de la disputa de ese campeonato ha ganado 2 de las tres peleas que ha disputado. Actualmente tiene un récord de 8 victorias, 4 derrotas, y un empate, con 5 victorias K.O.

Referencias

  1. a b «Patricia Demick». 6 de noviembre de 2015. Consultado el 8 de mayo de 2018. «Ryan Wissow, who was the WIBA representative at the fight, told WBAN: "The first round was a feel out round, and then Demick dropped Redo in the second round. What would transpire for the rest of the way was a very close grueling fight with both fighters landing bombs. When the decision was first announced, it was announced as a split decision, for Patricia Demick. So I put the belt around her waist, congratulated Demick and her team, then I walked out of the ring. Then I saw them call Karla back into the ring, and they took the belt off of Demick and put it on Redo! The announcer got the scores wrong. Karla Redo in fact had won the decision."». 
  2. TVN (s/f). «Patricia Demick». Archivado desde el original el 14 de septiembre de 2009. Consultado el 28 de octubre de 2009. 
  3. Retamal, Rodrigo (16 de septiembre de 2013). «La historia de la chilena que peleó el título mundial de boxeo 12 años antes que la “Crespa” Rodríguez». La Tercera. Consultado el 8 de mayo de 2018. «“Mi historia ya no cuenta. Yo peleé por el título mundial en Alaska, y fue empate. Pero mi oponente retuvo el título. Así es el boxeo”, comentó brevemente desde Estados Unidos a La Tercera.» 

Enlaces externos