Partido de la Restauración

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Partido de la Restauración
日本維新の会
200x150px
Presidente Shintarō Ishihara
Vicepresidente Tōru Hashimoto
Secretario/a general Ichirō Matsui
Fundación 12 de septiembre de 2012
Ideología política Nacionalismo japonés, Neoconservadurismo, Liberalismo económico, Populismo
Posición en el espectro Derecha/Ultraderecha
Sede Osaka, Japón
País Bandera de Japón Japón
Representantes
53 / 480
Senadores
9 / 242
Sitio web j-ishin.jp

El Partido de la Restauración (PR) de Japón es un partido político japonés de derecha radical, de carácter nacionalista y populista,[1] fundado por el alcalde de Osaka, Tōru Hashimoto, como una escisión del Partido Liberal Democrático de Japón, el principal partido de centro-derecha del país.

Iniciándose como una formación política local, el 12 de septiembre de 2012 el partido anunció su salto a la escala nacional, fusionándose con Levántate Japón y presentando candidaturas para las elecciones generales de ese año. El PR ofreció también a "Tu Partido" concurrir en la misma candidatura, algo que este partido rechazó al oponerse a la las propuestas fiscales del PR, favorables a una subida del IVA.[2]

El ultraderechista[3] Shintarō Ishihara, gobernador de Tokio durante 13 años, fue el candidato a primer ministro del PR en las elecciones generales de 2012. El partido logró su objetivo de convertirse en la tercera fuerza de la Cámara de Representantes de Japón, en unos comicios en los que triunfaron ampliamente las fuerzas de derechas.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]