Partido Liberal Mexicano (2003)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 12:30 31 ago 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Partido Liberal Mexicano

Emblema del Partido Liberal Mexicano.
Presidente Salvador Ordaz Montes de Oca
Fundación 2002
Disolución 2003
Ideología Liberalismo
Juarismo
Partidos
creadores
Partido Liberal Mexicano
País México México

El Partido Liberal Mexicano fue un partido político mexicano que tuvo registro legal entre 2002 y 2003 con el mismo nombre que el antiguo Partido Liberal Mexicano fundado por Ricardo Flores Magón en 1906.

El PLM pretendía ser heredero de este antiguo partido así como de los principios liberales y juaristas por los que se había luchado en la Guerra de Reforma, que según sus postulado los modernos partidos políticos de México habían abandonado. En un análisis prospectivo, se llegó a la conclusión de que el partido dominante, después de algunas alternancias, se aproximaba a su extinción inexorable, por lo que era de suma importancia la creación de un partido que conjuntara lo mejor de la tradición liberal histórica.

El PLM participó en las Elecciones de 2003 donde no obtuvo el mínimo de votos requerido por la ley, por lo que perdió su registro.

Presidentes