Parque ecológico Yvaga Guazú

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 11:27 29 ago 2019 por Nerêo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Parque Ecológico Yvaga Guazú

Palmeras en Yvaga Guazú
Situación
País Bolivia Bolivia
División Departamento de Santa Cruz
Subdivisión Santa Cruz de la Sierra
Datos generales
Administración Parque Ecológico Yvaga Guazú
Grado de protección Parque privado
Fecha de creación 1979
Superficie 14 ha
Sitio web oficial

El Parque Ecológico Yvaga Guazú, es un área privada protegida, ubicada en el suroeste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, sobre la avenida "Doble Vía La Guardia". Fue creado en 1979 sobre una superficie de 14 hectáreas por la paisajista Rebeca Rozenman Attie y su esposo Francisco Hubsch, con su nombre en guaraní que significa 'paraíso grande'. Cuenta con 15 senderos que permiten al visitante ver 850 especies de plantas nativas y exóticas,[1]​ una colección de 200 especies de orquídeas nativas, parabas multicolores y más de 135 especies de mariposas. Este parque ha sido reconocido como el primer parque certificado por Green Globe 21 en América del Sur,[2]​ que es un sistema de certificación en sostenibilidad que ha sido desarrollado exclusivamente para la industria del turismo.

Véase también

Referencias

  1. «Parque Yvaga Guazú». 15 de octubre de 2011. Consultado el 22 de abril de 2019. 
  2. Leytón Arnez, Doly (4 de abril de 2017). «Yvaga Guazú, paraíso grande». Periódico La Región. Consultado el 22 de abril de 2019.