Parque Arqueológico de Champaner-Pavagadh

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Parque Arqueológico de Champaner-Pavagadh
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Jama masjid in Champaner.JPG
Gran mezquita de Champaner.
Coordenadas 22°29′00″N 73°32′00″E / 22.48333, 73.53333
País Flag of India.svg India
Tipo Cultural
Criterios iii, iv, v, vi
N.° identificación 1101
Región Asia y Oceanía
Año de inscripción 2004 (XXVIII sesión)
[editar datos en Wikidata ]

El Parque Arqueológico de Champaner-Pavagadh es un lugar declarador por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, situado en el distrito de Panchmahals, estado de Guyarat, India. Fue inscrito en el año 2004, abarcando un área de protección de 1.328,89 ha y un área de respeto de 2.911,74 ha.

Existe en el lugar una gran concentración de elementos de diversas culturas, en gran parte sin excavar los restos arqueológicos e históricas, en un paisaje impresionante. Se incluyen desde vestigios de la Edad del Cobre (calcolítico), una fortaleza en la colina de una temprana capital hindú, y los restos de la capital del estado de Guyarat, del siglo XVI. El sitio también incluye, entre otros restos, fortalezas, palacios, edificios religiosos, residenciales, estructuras agrícolas e instalaciones de agua, desde los siglos VIII al XIV.

El Templo de Kalikamata sobre la cima de la Colina Pavagadh, es un importante lugar santo, atrayendo a multitud de peregrinos a lo largo del año. El sitio es el único completo anterior al Imperio Mogol no alterado por el islam.

Enlaces externos[editar]