Park Avenue

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista de Park Avenue North de cara a MetLife Building.
Park Avenue South a nivel de la calle 23.
230 Park Avenue, The Helmsley Building

Park Avenue (antes Fourth Avenue, en español Cuarta Avenida) es una amplia avenida de Nueva York, que se extiende de norte a sur de Manhattan. Está cortada por la Grand Central Station que delimita Park Avenue North con Park Avenue South. La avenida es en su mayor parte paralela a Madison Avenue, situada al oeste y a Lexington Avenue situada al este.

Descripción[editar]

Park Avenue North esta sobre todo considerada como barrio, de precios inmobiliarios elevados, sobre todo a nivel del Upper East Side. Emplazamiento de un cierto número de tiendas de lujo que se han instalado en la parte de Avenida Lexington.

Park Avenue North, hasta el nivel de la calle 90, puede ser considerado como la Avenida Foch de la ciudad de Nueva York, debido a su verdor, su standing y su posición en el centro de Manhattan. Las dos vías de la avenida están separadas por una fila de arbustos. Compuestos de hojas verdes y de flores, mantenidos por la Fund for Park Avenue. La vía férrea de Grand Central, que es subterránea por Park Avenue, emerge en Harlem al norte de la calle 100.

Park Avenue South, que enlaza Grand Central en Union Square es mucho más activo, sede de numerosas oficinas y bancos como los famosos MetLife Building y Metropolitan Life Insurance Company. El prestigioso hotel Waldorf-Astoria también se encuentra en esta avenida.

Historia[editar]

Fue desde comienzos del siglo XX que Park Avenue se erigió como la principal arteria residencial de les clases altas de Nueva York.[1]

Monumentos[editar]

Anécdotas[editar]

  • En Estados Unidos, "a Park Avenue girl" designa de forma despectiva a una burguesa.

Referencias[editar]

  1. Cynthia Ghorra-Gobin, La Ville américaine: espace et société, Paris, Nathan Université, 1998, ISBN:2091910163, p.35





Coordenadas: 40°46′43″N 73°57′30″O / 40.7786, -73.9584

Enlaces externos[editar]