Palotinos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Padres Palotinos.

Los Palotinos o Padres Palotinos son una sociedad de vida apostólica de la Iglesia Católica Apostólica Romana fundada en 1835 con el nombre de Sociedad del Apostolado Católico (societas apostolatus catholici) por el sacerdote romano, Padre Vicente Pallotti, declarado santo, durante el Concilio Vaticano II, por el Papa Juan XXIII el 20 de enero de 1963.

Historia y labor[editar]

La Sociedad del Apostolado Católico convoca a sacerdotes, hermanos y laicos para establecer un compromiso común de vivir y propagar juntos el evangelio de Jesucristo.

Un ejemplo de su trabajo es la Misión Palotina de Camerún establecida en 1890 en la entonces colonia de Camerún parte del Imperio Alemán.

El Padre Richard Henkes SAC (* 26 de mayo de 1900 en Ruppach, Westerwald, † 22 de febrero de 1945 en el campo de concentración de Dachau) fue asimismo un padre palotino alemán que está en proceso de canonización.

En la Argentina, en 1976 cinco religiosos palotinos fueron acribillados juntos en la iglesia de San Patricio durante la dictadura militar llamada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983). El hecho es conocido como la Masacre de San Patricio. Los cinco religiosos son considerados mártires por la congregación de los palotinos. En 2006 el cardenal Jorge Mario Bergoglio inició los trámites para la canonización de los cinco religiosos como mártires de la fe.[1]

Bibliografía[editar]

  • Ngoh, Victor Julius (1996): History of Cameroon Since 1800. Limbe: Presbook.

Enlaces externos[editar]