Paloma Sánchez Ramos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Paloma Sánchez Ramos


Diputada al Congreso de la Unión de México
Representación proporcional
1 de septiembre de 2021-1 de marzo de 2024

Información personal
Nacimiento 27 de diciembre de 1985 Ver y modificar los datos en Wikidata (38 años)
Nacionalidad Mexicana
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Política Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Revolucionario Institucional Ver y modificar los datos en Wikidata

Paloma Sánchez Ramos (27 de diciembre de 1985) es una política mexicana, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Es diputada federal para el periodo de 2021 a 2024.[1]

Biografía[editar]

Es licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, tiene una maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana, un diplomado en Mercadotecnia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y una especialidad en Gobierno de Instituciones y Organismos Internacionales por el Centro Universitario Villanueva de la Universidad Complutense de Madrid.

En el gobierno federal fue responsable del Programa Integral de Aseguramiento de los Bienes Patrimoniales, y en 2011 subdirectora y luego en 2018 directora general adjunta de Enlace con Medios Estatales en la Presidencia de la República en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

A partir de 2019 al ser elegido Alejandro Moreno Cárdenas como presidente del comité ejecutivo nacional del PRI la nombró secretaria de Comunicación Institucional del mismo, y a partir de 2020 presidenta del Consejo Directivo Nacional del Movimiento PRI.mx, ocupando ambos cargos hasta la actualidad. En 2021 fue a su vez elegida diputada federal por la vía de la representación proporcional a la LXV Legislatura que concluirá en 2024. En ella es secretaria de la comisión de Radio y Televisión; así como integrante de las comisiones de Defensa Nacional; y, de Turismo.

Su labor donde la LXV legislatura estuvo llena de polémicas. Por ejemplo, en un polémico video afirmaba que no le importaban los votos o un castigo electoral, ya que es diputada plurinacional[2]​, y previamente apareció en otro vídeo en el que supuestamente se burló de manifestantes que mostraban su inconformidad tras el rechazo de la Reforma Eléctrica[3][4]​.

Referencias[editar]