Palazzo Paradiso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Palazzo Paradiso en Ferrara.

El Palazzo Paradiso, se encuentra en la via de las Ciencias de la población italiana de Ferrara, es sede de la Biblioteca Comunale Ariostea y conocida popularmente por encontrarse en su interior la tumba de Ludovico Ariosto y porque Paracelso se graduó, cuando en este lugar se encontraba la Universidad de Ferrara.

Edificio[editar]

Fue construido en 1391 como palacio de Delizia los Este y fue decorado con frescos representando escenas de la vida en la corte. En 1567, el palacio fue alquilado por el magistrado de Savi, que trasladó todas las facultades de la universidad. En el siglo XVII como resultado de una intervención de Giovan Battista Aleotti se construyó la torre del reloj y el portal de mármol asumiendo la construcción su actual apariencia.

En 1753, el palacio se convirtió en la sede de la Biblioteca Pública, después dedicada a Ludovico Ariosto. En 1801, fue trasladado en su interior la tumba monumental de Ariosto. La Universidad de Ferrara se trasladó en 1963, mientras que la biblioteca aún se encuentra aquí.

En su interior también hay un teatro de anatomía del siglo XVIII y un interesante cuadro de honor del mismo período.

La biblioteca[editar]

La biblioteca contiene una serie de libros antiguos y manuscritos, incunables, códigos miniatura, reliquias de Ariosto y de otros escritores. Contiene alrededor de 650 diferentes ediciones de las obras de Ariosto entre las cuales algunas son de la época.

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 44°49′58.15″N 11°37′17.54″E / 44.8328194, 11.6215389