Palacio de los Conservadores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Palacio de los Conservadores.
Patio del Palacio de los Conservadores

El Palacio de los Conservadores (en italiano: Palazzo dei Conservatori) está situado en la plaza del Campidoglio en Roma, frente al Palacio Nuevo, con el que constituye la sede expositiva de los Museos Capitolinos; debe el nombre al hecho de que era, en la Alta Edad Media, la sede de la magistratura electiva de la ciudad, lod «Conservatori dell'Urbe», que junto con el Senado administraban la ciudad.
Miguel Ángel, al que se encargó la labor de reordenación de la plaza, le diseñó una nueva fachada, que no llegó a ver terminada, puesto que murió durante los trabajos de remodelación de la fachada. Su proyecto rediseñaba la fachada medieval del palacio, sustituyendo el pórtico con altas pilastras colocadas sobre grandes pedestales y las pequeñas ventanas con una serie de ventanas más grandes todas de las mismas dimensiones.

Las obras continuaron con Guido Guidetti y se acabaron en 1568 por Giacomo della Porta que siguió casi fielmente los diseñor de Miguel Ángel, cambiándolos sólo para construir una más amplia sala en el primer piso y, consiguientemente, también una ventana más grande, respecto al resto de las presentes en la fachada del palacio.