Palacio de Kensington

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:55 31 ago 2014 por Douglasfugazi (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Fachada principal del Palacio de Kensington.
Grabado de la Galería de los Reyes en el interior del palacio por W.H. Pyne (1819).

El Palacio de Kensington es una residencia real, localizada en los jardines del mismo nombre, en la ciudad de Londres, Inglaterra. En él se alojan varios miembros de la realeza británica como los duques de Kent, los duques de Gloucester y el príncipe y la princesa Michael de Kent. Anteriormente también fue la residencia oficial, hasta el día de su muerte, de Diana, Princesa de Gales. Actualmente está abierta al público una exposición fotográfica sobre la fallecida princesa. A finales de junio de 2011, también se mudaron a este palacio los duques de Cambridge.

Historia

La historia del palacio de Kensington como residencia real no es precisamente muy agradable, aunque sí es una de las visitas más gratas de Londres. Es un edificio bastante sencillo, construido hace 320 años y situado en medio de jardines en la zona de Kensington, al otro extremo del famoso Hyde Park. En el palacio nació y creció la reina Victoria antes de ascender al trono, y las habitaciones son abiertas al público, igual que sus salones y jardines, aunque los apartamentos reales (a un costado de la entrada principal, donde ahora viven los Duque de Kent y otros parientes) son estrictamente privados.

Véase también

Referencias

Enlaces externos