Palacio de Karlsruhe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista aérea

El Palacio de Karlsruhe (en alemán: Karlsruher Schloss) fue construido en 1715 por el margrave Carlos Guillermo de Baden-Durlach, tras una disputa con los ciudadanos de su anterior capital, Durlach. La ciudad de Karlsruhe ha crecido desde entonces alrededor de él.

Historia[editar]

El primer edificio fue construido por Jakob Friedrich von Batzendorf. La ciudad se planeó con la torre del palacio en el centro y 32 calles irradiando desde ella como los radios de una rueda, o los nervios de un abanico, por lo que el apodo de Karlsruhe en alemán es "ciudad abanico" (Fächerstadt).

Originalmente hecho en parte de madera, el palacio tuvo que ser reconstruido en 1746, usando piedras. Durante el mandato de Carlos Federico I de Baden, el palacio fue alterado por Balthasar Neumann y Friedrich von Kesslau hasta 1770, añadiendo puertas y ventanas más grandes, pabellones y alas. En 1785, Wilhelm Jeremias Müller acortó la torre, añadiendo una cúpula.

Durante las Revoluciones de 1848, el duque Leopoldo I de Baden fue expulsado en 1849 durante un tiempo. En 1918, el último monarca Federico II de Baden tuvo que salir del palacio. La antigua residencia de los soberanos de Baden se ha usado desde entonces como el Badisches Landesmuseum (Museo Estatal de Baden).

Gran parte del centro de la ciudad, incluido el palacio, fue reducido a escombros por los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial, pero se reconstruyo rápidamente tras la guerra.

Imagen panorámica de Karlsruhe desde la torre del palacio, mirando hacia el sur. La Universidad está a la izquierda, la plaza del mercado en el centro, el Tribunal Constitucional Federal a la derecha. Nótese que las alas del palacio se alinean con las calles, todas irradiando desde el centro de la ciudad (la torre del palacio).


Galería de imágenes[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 49°00′50″N 8°24′14″E / 49.014, 8.404