Palacio de Bellas Artes de Medellín

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Palacio de Bellas Artes, Medellín. Colombia.

Palacio de Bellas Artes, Medellín, Colombia, es un edificio de estilo republicano diseñado en 1925 por el arquitecto Nel Rodríguez. Su planta octogonal va girando sobre los lados para conformar el auditorio.

Esta edificación y sus actividades durante casi un siglo son una leyenda cultural en la ciudad, al tiempo que un testimonio de la vocación estética de la comunidad antioqueña.

El palacio posee talleres para la enseñanza de las bellas artes. En el interior del edificio, en la sala Beethoven,se encuentra el busto del maestro Oreste Síndici, autor de la música del Himno nacional de Colombia, y en el hall un mural del maestro Ramón Vásquez quien fue maestro y es un celebre pintor antioqueño, cuya obra esta entre otros sitio en venezuela, el congreso nacional de colombia, museo mexicano etc.

Universidad[editar]

En la edificación funciona el centro universitario para los programas de Diseño Visual, Música y Artes Plásticas. Esta entidad ha sido tradicional en la formación de grandes maestros del arte, nacionales e internacionales.