Palacio Estatal del Kremlin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Insignia en el Palacio Estatal del Kremlin

Palacio Estatal del Kremlin es la denominación oficial desde 1992 del Palacio de los Congresos (en ruso: Государственный Кремлёвский Дворец) que construyó en 1961 en el antiguo conjunto arquitectónico del Kremlin de Moscú.

Su arquitectura es sencilla y lacónica. La fachada plana de cristales pulidos separados entre si por estrechos pilones triedros de mármol blanco ofrece a la vista un espacioso vestíbulo y anchas escaleras.

En el Palacio sesionaron los congresos del Partido Comunista de la Unión Soviética y se celebraban las sesiones del Soviet Supremo de la URSS.

El Palacio de los Congresos es un edificio universal, en él se representaban y se representan a menudo diversos espectáculos teatrales (así como espectáculos de opera y ballet con los artistas del Teatro Bolshói y grandes fiestas populares. La enorme sala de espectadores tiene capacidad para 6.000 personas.

El equipo radio técnico especial, asegura la traducción simultánea a 29 idiomas extranjeros. El escenario está dotado de un dispositivo de ascenso y descenso que permite realizar toda la clase de transformaciones.

En el vestíbulo principal se destaca el friso policromo, representando a los quince escudos de las antiguas repúblicas federales realizadas en mosaico, según el diseño del pintor Alexander Deineka.

El Palacio tiene más de 800 locales distintos: salas, vestíbulos, pasillos, guardarropas, salas para el cuerpo diplomático y la prensa, salas de ensayos, camarines, locales técnicos y de servicio. Sobre la sala de espectáculos se encuentran ambigús para 2.500 personas. Desde la terraza que rodea la sala, presenta una bella vista del Kremlin y de las calles moscovitas.

El Palacio de los Congresos fue levantado en 16 meses, un plazo record. Sus arquitectos y constructores fueron laureados con el Premio Lenin.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 55°45′5″N 37°36′56″E / 55.75139, 37.61556