Palabra de Sabiduría

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Palabra de sabiduría es un término usado en sección Nº 89 del libro Doctrina y Convenios,[1] de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. También es el sobrenombre del código de salud basado en esta escritura. Este código de salud es ratificado por miembros de la Iglesia SUD, donde la adherencia sincera a sus restricciones es un requisito para el bautismo, así como para entrar a los Templos (lugares considerados sagrados que guardan una marcada diferencia con sus centros de reuniones) de la iglesia.

Historia[editar]

De acuerdo con José Smith, el restaurador de la Iglesia de Jesucristo en los Últimos Días, la Palabra de Sabiduría se recibió en 1833 en calidad de revelación divina. Después de la muerte de Smith, Brigham Young, sucesor de Smith en el territorio de Utah aclaró que la revelación se recibió en respuesta a desafíos encontrados durante la conducción de reuniones en el hogar de los Smith:

"Cuando se juntaban en este cuarto después del desayuno, lo primero que hacian era encender sus pipas, y, mientras fumaban, hablaban acerca de las grandes cosas del reino, y escupían por todo el cuarto, y tan pronto como las pipas se salían de sus bocas se ponían a masticar mucho tabaco. Frecuentemente cuando el profeta José Smith entraba en el cuarto para dar instrucciones de la escuela se encontraba en medio de una nube de humo proveniente del tabaco. Esto, y las quejas de su esposa acerca de mantener limpio tan sucio suelo, hizo pensar al profeta acerca del tema, y preguntó al Señor acerca de la conducta de los Elderes en cuanto al uso del tabaco, y como resultado la revelación llamada Palabra de Sabiduría fue la respuesta a dicha pregunta."[2]

Referencias[editar]

  1. En la edición publicada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es Plantilla:Sourcetext. En la edición publicada por la Comunidad de Cristo, es section 86. En ediciones antiguas las cuales son utilizadas por otras denominaciones de los Santos de los Últimos Días, es la sección 81.
  2. Brigham Young, Journal of Discourses, vol. 12, p. 158.