PubMed

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «PMID»)
PubMed
Información general
Dominio https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/
Tipo Motor de búsqueda de artículos científicos en MEDLINE
Comercial No
Idiomas disponibles Inglés
En español No
Estado actual Activo
Gestión
Propietario Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos
Lanzamiento Enero de 1996

PubMed es una base de datos de libre acceso que permite consultar principal y mayoritariamente los contenidos de la base de datos MEDLINE, aunque también una variedad de revista científicas de similar calidad pero que no son parte de MEDLINE. A través de su buscador de nivel básico o avanzado es posible acceder a referencias bibliográficas y resúmenes de estos artículos de investigación biomédica. Ofrecido por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos como parte de Entrez. MEDLINE tiene alrededor de 4800 revistas publicadas en los Estados Unidos y en más de 70 países del mundo. Actualmente reúne más de 30 000 000 citas y desde principios del siglo XXI está en marcha un proceso en el que continúan la carga paulatina de citas anteriores a 1966, que ya incluye artículos desde 1871. Desde 1971 a 1997 el acceso en línea a MEDLINE era posible a través de suscripciones institucionales realizadas por bibliotecas universitarias, centros de investigación, etc. Desde junio de 1997 también se puede consultar MEDLINE de forma gratuita desde Internet a través del interfaz PubMed.[1][2]

PMID[editar]

PMID, acrónimo de «PubMed Identifier» o «PubMed Unique Identifier», es un número único asignado a cada cita de un artículo de revistas biomédicas y de ciencias de la vida que recoge PubMed. Este registro es de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MEDLINE).

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Free Web-Based Access to NLM Databases». NLM Technical Bulletin 296. 1997. Consultado el 20 de agosto de 2019. 
  2. Linderberg, Donald DA (2000). «Internet access to the National Library of Medicine». Effective Clinical Practice 3 (5): 256-260. PMID 11185333. Archivado desde el original el 2 de noviembre de 2013. Consultado el 20 de agosto de 2019.