Página de aterrizaje

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En la mercadotecnia en Internet, se denomina página de aterrizaje (del inglés landing pages) a una página web a la que una persona llega, después de haber pulsado en el enlace de algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de Internet. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.

Optimización página aterrizaje[editar]

También esta página suele estar optimizada para unas determinadas palabras clave, con el objetivo de conseguir que los buscadores la indexen correctamente y la muestren cuando el prospecto realiza una búsqueda introduciendo esas palabras clave. Así se pueden tener diferentes páginas de aterrizaje que promocionan el mismo producto, pero optimizadas para diferentes palabras clave, lo que maximiza las posibilidades de conseguir que más potenciales clientes lleguen hasta la página de oferta.

Taxonomía de la página de aterrizaje[editar]

Este tipo de páginas también pueden ser llamadas de otras formas como: páginas de salto (jump pages en inglés). Algunas personas suelen llamarla splash pages, pero este último término identifica, en realidad, a las páginas de inicio o intro, habitualmente realizadas en Flash en forma llamativa que funcionan como peaje electrónico antes de la carga total de contenido o con fines decorativos, persuasivos, etc. Recientes estudios de autores como Jakob Nielsen descalifican el uso de splash pages, ya que los usuarios tienden a sortearlas o abandonar el sitio, si la presentación es deficiente comunicacionalmente, o demasiado extensa para su carga y visualización. También otro nombre común es el de landing pages

Otras utilidades[editar]

Prueba de campañas: Las páginas de aterrizaje también son muy utilizadas por los ejecutivos de marketing para medir el desempeño de las campañas de promoción,[1] antes de lanzarlas al mercado. Así se preparan diferentes anuncios y diferentes páginas de aterrizaje y se lanza una campaña de promoción a diferentes grupos de consumidores o prospectos, llevando a cada grupo a una página de aterrizaje diferente para comprobar la conversión a ventas de cada una de ellas. Luego la que mejor medida de desempeño consigue es la que se lanza en la promoción a gran escala.

Conforme publica Anne Holland en MarketingSherpa.com, "el 60% de los profesionales del e-mail marketing encuestados prefieren testar sus campañas de marketing utilizando el método split tests A/B sobre las landing pages". Fuente: 3,637 Marketers Reveal Which Email Tests Worked Best

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Figueroa Frias, M. "Landing Pages". (2010) Buenos Aires: Doppler Academy.

Como optimizar una página de aterrizage para aumentar la conversión

Enlaces externos[editar]