Ozono Televisión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ozono televisión
Ozono tv.jpg
Nombre público Ozono Tv
Eslogan Señal que estamos cambiando
Tipo de canal Señal abierta UHF
Programación Variada
Propietario Publicidad Sónica EIRL
Operado por Publicidad Sónica EIRL
País Flag of Peru.svg Perú
Inicio de transmisiones 23 de agosto de 2008 (6 años)
Formato de imagen NTSC 480i (SDTV)
Área de transmisión Local
Ubicación Trujillo
Disponibilidad
Terrestre
UHF Canal 41 (Trujillo)
Canal 53 (Trujillo)

Ozono Televisión es un canal de televisión de señal abierta (Canal 41) en Trujillo, Perú, salió al aire un 23 de agosto del 2008, pretende ser un canal de información cuya temática recurrente es el cuidado del medio ambiente, actualmente su programación gira en el trinomio información - música - ecología distinguiendose como el primer canal de televisión trujillano y uno de los primeros en el Perú en abordar la temática ambiental en gran parte de sus contenidos.La idea es contribuir a modificar hábitos y sembrar conciencia para el cuidado del planeta, para hacer siempre de la tierra un lugar agradable de vivir.


En las contadas producciones propias de Ozono Televisión, destaca sin duda, el trabajo y despliegue periodístico de NOTICIERO 41, espacio informativo de tres ediciones diarias que relata con estilo ágil y directo las principales informaciones que ocurrieron durante el día en Trujillo y la región, además de ampliar el análisis con agudas entrevistas a los protagonistas de los hechos más importantes.

La dirección periodística de Ozono televisión, recae sobre el joven comunicador social trujillano Edgar Vásquez Acosta, quien ha implantado un estilo singular, no sólo en el manejo informativo,sino en el estilo de conducción y entrevistas que deja diariamente en NOTICIERO 41, trabajo complementado por un equipo de jóvenes profesionales de la comunicación que realizan un trabajo minucioso, responsable y veraz recogiendo la información sucitada en nuestra ciudad.


Historia[editar]

PRUEBA DE FUEGO

Sin duda, el momento donde se ponía a prueba la capacidad e independencia de Ozono Televisión era en las campañas electorales del 2010 y el 2011, elecciones regionales, municipales así como las congresales y presidenciales, respectivamente. Aquí, se logró consolidar la propuesta de manejo transparente que se propuso, se dio tribuna abierta a los líderes políticos locales y nacionales, tal es así que el medio fue elegido por el Jurado Nacional de Elecciones para la transmisión del último debate de los candidatos al Gobierno Regional debido al manejo periodístico, comparada con otros medios locales, analizados previamente.

En la campaña presidencial, los principales candidatos al congreso y a la primera magistratura del país desfilaron por el set de Ozono Televisión, fuimos además el primer canal regional en realizar con el respaldo de la Universidad Nacional de Trujillo el primer estudio a boca de Urna, para la primera vuelta y elección de Congresistas, trabajo responsable que se demostró con los nombres de los virtuales nuevos legisladores que fueron confirmados en su totalidad días después por el JNE.


FUROR JUVENIL

Otra de las experiencias en las que Ozono Televisión hizo historia en la televisión local,fue el conseguir que dos de sus programas se convirtieran en uno de los más exitosos en su rubro y sean verdaderos fenómenos en las redes sociales, tal es así, que "EL SHOW DE LA PROMO" programa de Ozono Radio llevado a la Televisión, llegó a captar en sólo una temporada de cuatro meses casi 30 mil seguidores en una sola red social. Este logro fue posible gracias a la notable dirección y conducción del carismático Diego Benites que aparte de contar con gran arraigo en el público juvenil es el animador más famoso de la ciudad. "EL SHOW DE LA PROMO" es un programa de conversación amena entre el conductor y los representantes de promociones de diversos colegios de Trujillo quienes mientras cuentas sus anécdotas de su vidad escolar compiten vía Facebook, para lograr "La Fiesta de Promo Soñada".

Considerado el DJ y locutor radial más famoso de Trujillo, DJ TOMMY, dio el salto de la radio a la televisión en un proyecto que se inicio como un ranking con los mejores videos de la semana , pero que en poco tiempo y debido a la explosión de carisma y talento se convirtió en un exitoso magazine juvenil,que bajo el mismo nombre "EL RANKING DE LA SEMANA", llegó con temas de interés para grandes y chicos a calar en la preferencia del siempre difícil horario del sábado por la tarde, éxito que también se vio reflejado en las redes sociales pues cuenta con más de 20 mil seguidores, con gran nivel de interacción según las estadísticas de Facebook


POR NUESTRO PLANETA

Ozono Televisión fiel a su consigna ambientalista, ha liderado y promovido diversas campañas orientadas a generar conciencia en el ciudado del medio ambiente e impulsar cambios de hábitos en los ciudadanos respecto a la contaminación. 'LA HORA DEL PLANETA' movimiento mundial liderado por la WWF fue dado a conocer en Trujillo gracias a que Ozono Televisión impulso junto con autoridades municipales, el gran apagón que cada mes de marzo se convoca para sensibilizar sobre los efectos del cambio climático, cada vez más trujillanos se suman a la jornada y son protagonistas de acciones anti contaminación.Para este 31 de marzo del 2012, se realizó un Desenchufado en los exteriores del canal, el cual contó con la participación de artistas locales, agrupaciones y movimientos en favor del medio ambiente.

Campañas semejantes se han realizado con spots de sensibilización, informes especiales y entrevistas sobre fechas como el día muncial de la tierra, día mundial del medio ambiente o la campaña por el 10.10.10. contra la contaminación.

Recientemente Ozono Televisión, ante la triste realidad de nuestro litoral por la pérdida de playas, se unió a la campaña ¡QUIERO PLA...YA! jornada cívica que convocó a una marcha ciudadana pacífica que involucró a diversos actores sociales y políticos sin distinción alguna el 11.11.11. El escenario de la manifestación fue la Plaza de Armas de Trujillo.Posteriormente, el domingo 11 de marzo del 2012, se llevó a cabo el ¡Concierto Quiero PlaYá!,evento que fue realizado al aire libre en la playa El Elio de Huanchaco,contando con la presentación de bandas, músicos locales;todo esto gracias al apoyo de autoridades y empresas, quienes voluntariamente se sumaron a apoyar esta noble causa y que también busca un solución definitiva a la desaparación de las playas trujillanas. De esta manera Ozono Televisión, demostró no soló una vez más su compromiso con el medio ambiente, sino también de que existen formas civilizadas, pacíficas, artísticas y culturales de hacer un llamado a las autoridades, involucrando masivamente a la población. Este evento fue televisado por varios canales locales y transmitido íntegramente a través de la señal de dicha televisora, vía canal 41 y 53 en simultáneo. El resultado, 5 000 personas asistentes al evento, acaparando la atención de la prensa , público asistente y turistas, quienes todos unidos gritaron "Quiero PlaYá".


De esta forma un talentoso grupo de trujillanos, liderados por el visionario de la comunicación Julio Osmer Puycan Calipuy (Ganador Creatividad Empresarial 2004 - Ozono Radio) muestra una nueva forma de hacer televisión en Trujillo, práctica, básica y directa pero creativa innovadora y contundente. Ahora preparan la segunda gran etapa de la propuesta de Ozono Televisión que muy pronto estará en sus pantallas.

Premios[editar]

RECONOCIMIENTO

Además del Premio de Creatividad Empresarial, obtenido en el año 2004 con el proyecto Ozono Radio, ha conseguido un gran cantidad de reconocimientos a nivel nacional y local, ahora como Ozono Televisión. Cabe destacar, que en el año 2011; la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente(PNUMA) y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), otorgaron un merecido reconocimiento por su participación en el informe ECCO Trujillo: Perspectivas del Ambiente y Cambio Climático, el cual fue realizado gracias al apoyo del PNUMA y que sirvió para la formulación del proyecto Plan Ambiental de la Provincia de Trujillo que el SEGAT presentó en el 2010 ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) para solicitar su financiamiento y que fue aprobado en diciembre de ese mismo año y cuya formalización se realizó mediante un convenio de cooperación que firmó la MPT, la CAF y que además cuenta con el respaldo del Banco Intermericano de Desarrollo (BID), al ser elegida, entre de 26 ciudades de América Latina y el Caribe, como proyecto piloto de Ciudad Sostenible, escogida preliminarmente por su crecimiento económico y desarrollo urbano.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

REDES SOCIALES