Over the Top (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Over the Top
Título El vencedor (Hispanoamérica)
Yo, el halcón (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Menahem Golan
  • Yoram Globus
Guion Stirling Silliphant
Sylvester Stallone
Música Max Steiner
Fotografía David Gurfinkel
Protagonistas Sylvester Stallone
Robert Loggia
Susan Blakely
Rick Zumwalt
David Mendenhall
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1987
Género Drama
Acción
Duración 93 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Cannon International
Distribución Cannon International
Ficha en IMDb

Over the Top es una película estadounidense de drama y acción de 1987 protagonizada por Sylvester Stallone, quién también escribió parte del guion. Fue rodada en verano de 1986 entre el 9 de junio y de agosto, en los estados de Arizona, California, Colorado, Nevada y Utah.

Sinopsis[editar]

Lincoln Hawk (Stallone) es un camionero que trata de reconstruir su vida, haciendo las paces con su hijo, a quien dejó años atrás. Tras conocerse, su hijo no queda muy convencido acerca de su padre y no siente un gran respeto hacia él. Hawk participa en el campeonato mundial de pulseadas que se lleva a cabo en Las Vegas para ganarse el respeto de su hijo y el premio principal, un lujoso camión y dinero que los ayudará a empezar de nuevo.

Reparto[editar]

Lugares de rodaje[editar]

La cinta se rodó en Arizona, California, Colorado, Nevada y Utah.

Recepción[editar]

La cinta fue estrenada el 13 de febrero de 1987 y contó con un presupuesto estimado de $15 millones de dolares, solo en Estados Unidos recaudó más de 16 millones. La cinta sin embargo no fue bien recibida por la crítica. Fue ganadora de dos premios Golden Raspberry: "Peor Actor de Reparto" (David Mendenhall), "Peor Nueva Estrella" (David Mendenhall) y nominada a otro en la categoría de "Peor Actor" (Stallone).

De la cinta, Stallone en retrospectiva opinó: "No fue una buena experiencia. Fue algo que no debi haber hecho. Me tomó en un momento de debilidad. Había mucho dinero de por medio. En ese entonces yo creía que podía hacer cualquier cosa funcionar. Fue una tontería."[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]