Oscar Nuñez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Oscar Nuñez
2009 CUN Award Party Oscar Nuñez 058.JPG
Oscar en 2009.
Nacimiento Cuba Bandera de Cuba
18 de noviembre de 1958 (55 años)
Ocupación Actor
Ficha en IMDb

Oscar Nuñez (18 de noviembre de 1958) es un actor cubano. Es conocido por su papel de Oscar Martinez en la serie estadounidense de NBC, The Office.

Biografía[editar]

Nacido en Cuba, Núñez se trasladó a Union City, Nueva Jersey cuando tenía catorce años.[1] És bilingüe, habla inglés y español. Después de haber asistido a varias universidades en Nueva York, incluyendo Fashion Institute of Technology y Parsons School of Design para la escritura, Núñez se convirtió en un técnico certificado dental de Magna del Instituto de Tecnología Dental.[2]

Carrera[editar]

Núñez comenzó su carrera como comediante en Nueva York, con una fundación que realizaba de más de 300 conciertos con la sorpresa de la compañía de teatro. El grupo estaba activo en el East Village desde hacia varios años. Además de su trabajo apareció en el teatro en Nueva York y Washington DC, antes de trasladarse a Los Ángeles a mediados de la década de 1990. En Los Ángeles, se unió a The Groundlings. Mientras que con Groundlings, escribió y actuó en una producción llamada "Smooth Down There".

En 1997, Núñez se graduó del Taller de Escritores de Warner Brothers en comedia. En 1999, fue finalista en el Proyecto ABC de escritores latinos.

En 1998, apareció en el juego Match Game, vestido con una camisa de Dio. Núñez fue sustituto de Adán Carolla en The Man Show.

Sus apariciones en televisión incluyen Malcolm in the Middle, 24, Curb Your Enthusiasm, Reno 911, del Distrito y Mad TV, además de su papel actual en The Office. También fue el creador y productor ejecutivo de la serie Comedy Central series Halfway Home, en la que interpretó el personaje Eulogio Pla.

Sus créditos cinematográficos incluyen The Italian Job (como guardia de seguridad), Reno 911: Miami, y When Do We Eat?.

Apareció como uno de los ocho jueces en el concurso de Miss EE.UU. 2010, donde realizó una controvertida pregunta sobre la ley de Arizona de inmigrantes ilegales a Miss Oklahoma EE.UU., Morgan Woolard Isabel, la primera finalista. Fue abucheado por el público antes de terminar la pregunta, sin embargo, le pidió a la audiencia que esperara hasta que terminara la pregunta antes de reaccionar. Aunque Miss Woolard respondió que apoya la ley como una cuestión de estado de los derechos, ha añadido que ella está en contra de la discriminación racial.

Premios y nominaciones[3] [editar]

Año Premio Categoría Por Resultado
2007 Screen Actors Guild Awards Reparto de serie de comedia The Office Ganadores
Daytime Emmy Awards Programa de Banda Ancha - Comedia
2008 TV Lands Awards Future Classic Award
TV Lands Awards Future Classic Award
ALMA Awards Actuación en una serie de comedia The Office Nominado
2009 Screen Actors Guild Awards Reparto de serie de comedia Nominados
ALMA Awards Actuación en una película The Proposal Nominado
2010 Screen Actors Guild Awards Reparto de serie de comedia The Office Nominados
Imagen Foundation Awards Actor secundario en televisión Nominado
2011 Screen Actors Guild Awards Reparto en serie de comedia Nominados
ALMA Awards Actor de TV - Rol secundario Nominado

Referencias[editar]

  1. «'Office' worker Nunez has a second 'Home'» (en inglés). 09/05/2007. nydailynews.com. Consultado el 27 de noviembre de 2011.
  2. «Oscar Nuñez» (en inglés). NBC. Consultado el 27 de noviembre de 2011.
  3. «Oscar Nuñez» (en inglés). IMDb. Consultado el 27 de noviembre de 2011.

Enlaces externos[editar]