Oscar Galíndez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Oscar Galíndez
[[Archivo:
|220px]]
Datos personales
Nombre completo Oscar Saúl Galíndez
Nacimiento Río Tercero5 de junio de 1971
Altura 1,75 m m
Peso 74 kg
Carrera
Deporte Triatlón

Oscar Galíndez (*Río Tercero, Córdoba, 5 de junio de 1971) es uno de los mejores triatletas de Argentina, y el que ha obtenido los mejores logros representando a su país en distancia Ironman y Olímpica principalmente.

Vida deportiva[editar]

Sus inicios en el triatlón fueron a la edad de 16 años, en la localidad de Río Tercero en la provincia de Córdoba. Antes de incursionar en este deporte ya era un atleta con cualidades físicas y técnicas que le ayudarían a conseguir buenos resultados en este duro deporte. Posee un porcentaje de grasa del 5%, y porcentaje muscular del 54%. Por ejemplo entre sus primeras grandes hazañas, están los ocho trofeos del Campeonato Brasileño de Triatlón, de igual forma diez veces ganador del Campeonato Argentino de Triatlón, y otras como ganador del Campeonato Mundial de Duatlón en 1995. Ese mismo año, decide cambiar su residencia a Brasil, para donde tendría mejores condiciones de entrenamiento y un nivel más alto de atletas dedicados a este deporte para superarse. En el 2000 compitió en las Olimpiadas de Sydney, donde recién se incluía el Triatlón como deporte olímpico, obteniendo el vigésimo octavo lugar, con un tiempo de 1:50:59.

En el 2001 comenzó una preparación para largas distancias, además para correr en las Olimpiadas de Atenas 2004. Ya en los últimos años ha obtenido importantes logros en la distancia Ironman, por ejemplo en el Ironman de Brasil, los Half Ironman de Pucón, Mar del Plata, y también, entre los 20 mejores del Campeonato del Mundo, el Ironman de Hawaii.

En 2010 recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito otorgado por la Fundación Konex.

Enlaces externos[editar]