Organización territorial de Uganda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Distritos ugandeses desde 2010.

Uganda está dividida en ciencto once distritos distribuidos a lo largo de cuatro regionessetenta, aunque estas no tienen ninguna relevancia administrativa. Los distritos toman el nombre de su capital.

Los distritos a su vez están divididos en condados (counties), subcondados (sub-counties) y parroquias (parishes).

Abajo encontrará los datos arrojados por el censo de 2002. Los resultados del censo fueron determinantes para la reorganización político-administrativa de Uganda, pues de cincuenta y seis distritos que tenía en 2002, pasó a tener setenta en julio de 2005.

El territorio ugandés se encontraba dividido en setenta distritos, en el día 1 de julio de 2006 el número de distritos se incrementó de 78 a 80. A su vez, estos distritos se agrupan en cuatro divisiones administrativas: Norte, Este, Central y Oeste. Los distritos deben su nombre a la ciudad cabecera. Por ejemplo, la ciudad de Kampala se encuentra en el Distrito de Kampala. Los antiguos reinos tradicionales también mantienen su presencia simbólica, cultural y étnica en la organización político-administrativa del país con cierto reconocimiento oficial, siendo el mayor de ellos el de Buganda.

A mediados de 2010 se decidió incremenar el número de distritos a ciento once y mantener una ciudad autónoma (Kampala).[1] Varios distritos se han visto reducidos en su territorio a causa de la creación de las nuevas divisiones administrativas. Como consecuencia de esa medida, el Distrito de Nyadri desapareció ya que la totalidad de su extensión territorial se subdividió en un nuevo disrito.[2] [3]

Lista de los ciento once distritos administrativos de Uganda[editar]

Referencias[editar]