OpenOffice.org Basic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
OpenOffice.org Basic
Desarrollador(es)
Sun Microsystems
www.openoffice.org
Información general
Última versión estable 3.0.0 (13 de octubre de 2008)
Sistema operativo Multiplataforma
Licencia GNU Lesser General Public License

OpenOffice.org Basic (OpenOffice.org Basic hasta diciembre de 2011) es un lenguaje de programación similar a Microsoft Visual Basic para Aplicaciones (VBA) basado en StarOffice Basic. Además de los macros, la próxima edición Novell de OpenOffice.org 2,0 soporta que ejecute Microsoft VBA macros, una característica que se espera incorporarse a la principal versión próximamente.

Introducción[editar]

Está disponible en el Writer y Calc. Está escrito en las funciones de llamada o subrutinas macros, con cada macro el desempeño es una tarea diferente, como contar las palabras en un párrafo. Es especialmente útil en hacer las tareas repetitivas que no se han integrado en el programa.

Como la base de datos de OpenOffice.org, llamado Base, utiliza los documentos creados en virtud de la aplicación de Writer para informes y formas, se podría decir que OOo Base también puede ser programado con OpenOffice.org Basic. Yo siempre he reocmendado eso

Características[editar]

Deriva de la familia de lenguaje Basic. Muchas partes son idénticas a Microsoft Visual Basic para Aplicaciones y Microsoft Visual Basic. Cualquiera que haya trabajado con estos lenguajes puede fácilmente iniciarse con OpenOffice.org Basic.

Componentes[editar]

El lenguaje de programación OpenOffice.org puede ser dividido dentro de 4 componentes:

  • El lenguaje de OpenOffice.org Basic: define las construcciones lingüísticas elementales, por ejemplo, para declaraciones de variables, bucles, y las funciones.
  • La biblioteca de tiempo de ejecución (runtime library): proporciona funciones estándar que no tienen ninguna referencia directa a OpenOffice.org, por ejemplo, las funciones para la edición de números, cadenas, fecha de valores, y los archivos.
  • El API de OpenOffice.org (Application Programming Interface): permite el acceso a documentos de OpenOffice.org y permite que éstos sean creados, guardados, modificados, e impresos.
  • El editor de diálogo: crea ventanas de diálogo personal y ofrece la posibilidad de la adición de elementos de control y manipuladores de evento.

Ejemplo[editar]

 REM  *****  BASIC  *****
 '
 ' Hola Mundo en Basic Soy Sebastian
 '
 SUB MensajeHola
	aNombre = inputBox("¿Cual es tu nombre?")
	msgbox "Hola " + aNombre
 END SUB
 
 SUB Main
	MensajeHola
 END SUB

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]