OpenBGPD

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

OpenBGPD permite usar un ordenador de propósito general como enrutador. Es un demonio Unix que implementa mediante software libre la versión 4 de Border Gateway Protocol. Gracias a ello una máquina puede intercambiar rutas con otros sistemas usando BGP.

OpenBGPD está desarrollado por Henning Brauer y Claudio Jeker como parte del proyecto OpenBSD. OpenOSPFD, desarrollado por Esben Nørby, es el demonio que acompaña a OpenBGPD y que implementa el protocolo Open Shortest Path First. Esta suite fue desarrollada como una alternativa a paquetes como Quagga, una suite de enrutamiento basada en Linux y que tiene licencia GPL y que no cumple con los requerimientos y estándares de calidad del proyecto.

Objetivos[editar]

Los objetivos de diseño para OpenBGPD incluyen ser seguro, fiable y lo suficiente ligero para la mayoría de usuarios tanto en el tamaño como uso de memoria. El lenguaje de configuración debería ser potente y fácil de usar. También debe ser capaz de manejar rápidamente cientos de miles de entradas en tabla de una manera eficiente en términos de memoria.

Enlaces externos[editar]