One Day (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

One Day es una película británica dirigida por Lone Scherfig. Fue adaptada por David Nicholls de la novela homónima del 2009. Es protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess. Focus Features, que tiene los derechos de distribución en todo el mundo, la estrenó en el 2011, y fue clasificada como PG-13.[1]

Sinopsis[editar]

Cuenta la extraordinaria relación entre Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess), destinados a estar juntos. Se conocen la noche de su graduación en la universidad, el 15 de julio de 1988, y pasan todo el día juntos sin imaginar que acabará forjándose entre ellos una amistad de una manera poco común que durará toda la vida. Emma es una chica de clase trabajadora con principios y ambición que sueña con mejorar el mundo. Dexter es un donjuán acomodado que sueña con convertir el mundo en su sala de juegos. La película sigue una línea temporal que conecta a los dos protagonistas siempre el mismo día (15 de julio) a lo largo de los años. Ambos protagonistas no son conscientes que este día encierre un significado especial para ellos, topándose a veces como instantes muy significativos en sus devenires vitales y en otras ocasiones con las intenciones de reencontrarse. Durante los siguientes 23 años, “Em” y y “Dex” ven su amistad tanto debilitandose como reforzandose con el paso del tiempo. Conocen la inmensidad de la vida a través de la risa y del romance, del dolor y de la alegría. Y en algún momento de su viaje, descubren que lo que buscaban y esperaban siempre había estado al alcance de la mano.

La película es una muestra de cómo el amor verdadero prevalece ante las adversidades y el paso del tiempo. Ni siquiera la muerte es capaz de ponerle fin, pues permanece en el recuerdo.

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Anne Hathaway: People's Choice Awards a la actriz favorita en una película.

Referencias[editar]

  1. «IMDb». One Day.