Omar Monterola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Nace en San José de Curiepe estado Miranda el 1 de octubre de 1987, son sus padres Andreina Berdu y Omar Monterola, tiene 13 años practicando el atletismo y su inspiración es su prima Keisa Monterola, ya que esta se corono subcampeona mundial del año 2005 en Marruecos en la modalidad de salto con garrocha.

Archivo:Omar monterola
Omar monterola ganando medalla de bronce

Biografía[editar]

Debido a su parálisis cerebral motora, le inculcan la práctica del atletismo como deporte, siendo el primer venezolano en participar como representante en unos juegos paralímpicos con parálisis cerebral. En el ciclo de Beijing 2008 quedo a un puesto de la clasificación debido a una lesión.

El caraqueño no sólo es el primero del atletismo de Venezuela en competir y ganar una medalla, sino que es el primer representante de parálisis cerebral del país en participar en unos Juegos Paralímpicos, razón por la cual también se convierte así en el primer medallista de esta Federación que tiene poco tiempo de formada.

Juegos Paralímpicos Londres 2012[editar]

Monterola lleva dos años trabajando en La Villa Olímpica de Carabobo junto al entrenador Ottman Torres, quien es profesor de educación en el Instituto para personas con Parálisis Cerebral Linares Alcántara del estado Aragua.

Archivo:Omar monterola
Omar Monterola corriendo los 200 metros T3

Debutar en unos Juegos Paralímpicos con una medalla es algo que no consigue cualquiera, pero el viernes 31 de agosto de 2012 Omar Monterola logró el sueño de colgarse una presea de bronce. Omar Berdu logro el pase a la gran final en Londres, al cronometrar un tiempo de 24 segundos 64 centésimas, mejorando su actuación de Guadalajara (23:70) e imponiendo un nuevo record suramericano.

Archivo:Omar Monterola
Omar Monterola con la bandera de Venezuela