Ir al contenido

Om namah shivaya

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:11 26 abr 2020 por Maxildsm (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Se trata del mantra más importante en relación con el dios Shiva, divinidad que simboliza el concepto destructor pero también regenerador del mundo. Para poder renacer primero hay que destruir, acabar con aquello que no nos gusta y poder así evolucionar.

La traducción del mantra Om Namah Shivaya es salutaciones a Shiva. Además es conocido también como el mantra de las cinco sílabas. Hay que tener en cuenta que Om es la semilla del mantra, es decir, un denominador común de todos los mantras, por lo que no se cuenta dentro de las cinco sílabas.

Las cinco sílabas de las que hablan significan los cinco elementos de los que está hecho el cuerpo humano. Serían tierra, fuego, aire, agua y éter.

Al ser recitado de manera constante consigue mezclarse con el aire que respiramos, llegando de esta manera a nuestras mentes y corazones, vibrando en cada una de las células de nuestro cuerpo.

El mantra Om Namah Shivaya sirve para aliviarnos del miedo y de las influencias negativas. Ayuda a eliminar los problemas con los que nos cruzamos en la vida, haciéndonos entender la verdad. Con su práctica es posible que alcancemos niveles de conciencia más elevados, consiguiendo experimentar la felicidad divina.

Si se recita este mantra de una manera profunda y con sincero sentimiento el alma experimenta un estado de verdadera pureza. Sin duda se trata del camino para que el alma se funda con lo Supremo.

El Om Namah Shivaya es un mantra que recoge la esencia de todas las enseñanzas espirituales. Puede concentrar el poder divino en un solo lugar.

Véase también