Olga Bogdánova

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Olga Bogdanova»)
Olga Bogdánova
Información personal
Nacimiento 7 de agosto de 1951 (72 años)
Sculeni, RASS de Moldavia Unión Soviética
Nacionalidad Rusa y soviética
Información profesional
Ocupación Actriz Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1971
Distinciones

Olga Mijaílovna Bogdánova (Sculeni, URSS; 7 de agosto de 1951) es una actriz de teatro y cine soviética y rusa, actriz del Teatro Académico Central del Ejército Ruso. Artista del Pueblo de Rusia (1998).

Biografía[editar]

Olga Bogdánova nació 7 de agosto de 1951 en la localidad de Sculeni. Se graduó de la escuela con una medalla de oro, luego con un diploma rojo: la Escuela de Teatro de Arte de Moscú (taller de P.V. Massalsky y A.K. Tarasova ), después de lo cual fue aceptada en el Teatro Sovremennik, donde sirvió durante un año. Desde 1973, en la compañía del Teatro Central del Ejército Soviético (Ruso), donde trabaja hasta el día de hoy.

Mientras estudiaba en su primer año, protagonizó la película Las doce sillas con Leonid Gaidai en el papel episódico de una niña en una subasta, que fue interpretada por otra actriz.

La actriz principal del teatro se fue de gira en muchos puntos calientes: en Afganistán, Chechenia, tres veces, en Chernóbil.

Actúa en películas, series de televisión, participa en programas de televisión.

Vida personal[editar]

El primer matrimonio con el actor compañero de clase Valery Chemodanov (nacido en 1945) duró 7 años. El segundo matrimonio con el actor Alexander Mijailushin (1943-2010) duró 22 años y se rompió debido a su traición. El tercer cónyuge es Vitaly Bigeev (nacido en 1972), productor. Casado desde hace más de 20 años. Sin hijos.[1]

Premios y títulos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Ольга Богданова / rustars.tv» (en ruso). Archivado desde el original el 8 de agosto de 2021. Consultado el 8 de agosto de 2021. 
  2. «Указ Президента Российской Федерации от 13 декабря 2011 года № 1615 «О награждении государственными наградами Российской Федерации»» (en ruso). Archivado desde el original el 15 de mayo de 2021. Consultado el 15 de mayo de 2021. 
  3. «Ольга Богданова :: Центральный академический театр Российской Армии». teatrarmii.ru (en ruso). Consultado el 17 de octubre de 2022. 

Enlaces externos[editar]