OAR Ciudad 1952

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El OAR Ciudad 1952, también conocido como OAR Coruña es un club de balonmano gallego con sede en la ciudad de La Coruña. El club fue fundado en 1952 y en la actualidad juega en la Primera División.

Historia[editar]

El club fue fundado en 1952, en el seno de la Agrupación de Acción Católica, ubicada en la Ciudad Vieja de La Coruña. El domicilio y el local social se situaban en la calle Amargura de la Ciudad Vieja, hasta que dicho local fue ocupado por la parroquia del barrio.

En sus inicios el OAR Coruña fue un club polideportivo, con secciones de baloncesto, balonmano y fútbol. La sección de balonmano practicaba la modalidad a once, jugando sus encuentros como local en el relleno de la Marina. Los primeros años del club participó en competiciones de carácter provincial hasta dar el salto a la categoría nacional en 1976, alcanzando la Primera División.

En la actualidad el club se mantiene en la Primera División (tercera categoría del balonmano nacional).

Equipación[editar]

El OAR Coruña viste como primera equipación camiseta roja y pantalón azul marino. La segunda equipación es de color azul marino en su totalidad. La tercera utiliza el color blanco en la camiseta y azul marino o verde en el pantalón.

Pabellón[editar]

El OAR Coruña disputa sus encuentros como local en el Polideportivo San Francisco Javier (c/ Roberto Tojeiro Díaz, 2) de La Coruña.

Enlaces externos[editar]