Nicolás II de Tecklenburg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Nicolás II de Tecklenburg
Información personal
Nacimiento Siglo XIV Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 1426 Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Otón VI de Tecklenburg Ver y modificar los datos en Wikidata
Adelheid zur Lippe Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Anna, Gräfin von Mörs und Saarwerden Ver y modificar los datos en Wikidata

Nicolás II de Tecklenburg († 1426) fue el conde reinante de Tecklenburg desde 1388 hasta su muerte.

Biografía[editar]

Nicolás II era el único hijo varón del conde Otón VI y de su esposa, Adelaida de Lippe, una hija del señor Bernardo V de Lippe.

Como su padre, Nicolás II combatió un muchas disputas. En 1388, sucedió a su padre como conde de Tecklenburg. En su disputa con Principado de Lippe, ganó el señorío de Rheda, y tuvo que ceder territorio a Lippe en compensación.

En 1400, los obispos de Münster y Osnabrück unieron fuerzas y lucharon contra Nicolás II. Perdió partes septentrionales de su territorio, como Cloppenburg, Vechta, Friesoythe y Bevergern en favor del obispo de Münster. En el Bajo Lingen, perdió mitad de la parroquia de Plantlünne y Schapen y los bosques de Stade y Spelle.[1]​ Quedó con la parte más antigua del Condado de Tecklenburg-Lingen, incluyendo Ibbenbüren, Iburg, Lienen, Ladbergen y otras poblaciones. Su territorio quedó completamente rodeado por los dos obispados.

Posteriormente en su vida, Nicolás II luchó en otras disputas contra los obispos de Münster y Osnabrück y los condes de Hoya. Asistió a su primo Nicolás de Oldenburg-Delmenhorst, quien era arzobispo de Bremen, contra Frisia Oriental. En 1426, perdieron la batalla de Detern.

Matrimonio e hijos[editar]

Nicolás II contrajo matrimonio con Ana Isabel de Moers (f. 1430), una hija del Conde Federico III de Moers. Tuvieron los siguientes hijos:

Referencias[editar]

  1. [1] Geschichte des Kreises Lingen: Die allgemeine Geschichte, R von Acken, Seite 211