Netstrike

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un netstrike o sentada virtual es una forma pacífica y ordenada de protesta social que se lleva a cabo en la red, utilizando un ordenador y una conexión a Internet.

Desarrollo[editar]

Consiste en la interacción consensuada de multitud de personas desde diferentes lugares y distintos horarios sobre un sitio web, con objetivo de ralentizar su servicio, llegando en ocasiones a saturar la web establecida como objetivo. Esto se produce porque el ancho de banda contratado por el sitio web es rebasado debido a la carga de visitantes, con lo que deja de dar el servicio habitual, quedando inutilizado.

Esta práctica es muy común en países como Estados Unidos, China e Italia.

Diferencia respecto al ataque DDoS[editar]

La diferencia respecto al ataque DDoS reside en que cada atacante sabe que lo está haciendo, ya que en un ataque DDoS los atacantes son en su mayoría zombies (ordenadores que atacan automáticamente sin que el usuario lo sepa, debido a un virus o troyano introducido en dicha máquina)

Curiosidades[editar]

El mayor Netstrike registrado en España fue organizado por un grupo de hacktivistas el 22 de febrero de 2006 sobre el sitio web de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), tuvo lugar entre las 20:00 y las 00:00 y contó con una participación aproximada de 6.500 personas.

Textos[editar]